Nacionales
Wednesday, 5 de April del 2017

Textiles Euromod pronostica bajas ventas por efectos de El Niño Costero en Perú

Joaquim Miro

Durante el mes de marzo, las ventas de Textiles Euromod cayeron hasta en un 30% en el norte del país.

Debido a los efectos de El Niño Costero en el Perú, la compañía peruana Textiles Euromod que maneja las marcas Joaquim Miro, Dejavu y ETC. Woman, proyecta que las ventas en el mes de abril serán bajas en el norte del país, ya que los consumidores de esta zona priorizarán la compra de otro tipo de productos.

En ese sentido, el gerente general de Textiles Euromod, Miguel Manrique, en declaraciones para Diario Gestión, precisó que en el mes de marzo las ventas de la empresa en el norte del país cayeron hasta en un 30%; y en sus demás tiendas, por la prolongación de la temporada de verano, en 10%.

LEE TAMBIÉN: “Hay preocupación en el sector retail por El Niño costero”

“El norte del país pesa para nosotros el 20% de nuestra venta anual. Contamos con cuatro locales en Piura, Trujillo y Chiclayo. Hoy la tienda de Piura, que está en el mall del Open Plaza, está cerrada; y las tiendas de las demás ciudades están funcionando pese a que han sido afectadas, pero el ticket de compra promedio ha bajado”, indicó el ejecutivo.

Cabe precisar que la compañía peruana de producción y comercialización de prendas de vestir cuenta con 26 locales en el mercado peruano. Asimismo, para recuperar las ventas en el norte del país. Textiles Euromod alista ofertas y promociones, una vez que pasen los efectos de El Niño costero.

Sobre la prolongación de la temporada de verano, el ejecutivo de Euromod dijo que si bien esto afecta las ventas de la campaña otoño-invierno, les ayuda el hecho de que producen localmente y pueden responder rápido a la demanda.

Esta noticia es auspicida por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx61 - Textiles Euromod pronostica bajas ventas por efectos de El Niño Costero en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas