Una delegación conformada por 10 exponentes peruanos que pertenecen al sector público y privado, fueron los encargados de mostrar la propuesta peruana de diseño de alta costura en la feria de negociación retail Coterie New York.
PROMPERÚ informó que en la feria de alta moda, costura y lujo se presentaron cinco diseñadores peruanos (Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Meche Correa, Sitka Semsch y Titi Guiulfo), así como las marcas Equilibreum, Anntarah, Kero Design y Escudo y de Jorge Luis Salinas.
“La industria textil es para nuestro país un sector prioritario, dado que involucra a una amplia cadena productiva y representa mucho más que la prenda final. El desarrollo de la industria de la vestimenta abarca la materia prima, la manufactura y el diseño, y nuestro país está en la capacidad de ofrecer estos productos y servicios a los mercados internacionales. En esta ocasión, Coterie nos permite mostrar el talento de nuestros diseñadores”, explicó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.
Los exponentes que estuvieron agrupados bajo la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) le dieron el valor agregado a los textiles que muchos de ellos estaban hechos con fibra de alpaca.
LEE TAMBIÉN: Diseños cusqueños se lucieron en pasarela del New York Fashion Week
Cabe recordar que al cierre del 2017, la industria textil representó el 4% del PBI manufacturero del mercado peruano, así como también el 2.7% del total de las exportaciones no tradicionales.
De esta manera, a pesar que durante cuatro años el sector textil estuvo en caída, el año pasado tuvo indicadores positivos que reflejó el impulso que tiene sobre la economía peruana.
Coterie es el principal evento mundial que conecta a los diseñadores de ropa, accesorios y calzados de mujer a nivel internacional entre mayoristas y minoristas. Ahí se construye experiencias de compras exclusivas desde cero para que las marcas y los compradores puedan crear sinergias que contribuyan al crecimiento de sus negocios.