Nacionales
Wednesday, 16 de August del 2017

Textiles tacneños alquilarían locales en malls chilenos que se construyen en Arica

Mall Plaza Arica

Un sector de comerciantes estarían optando por alquilar locales en Mall Plaza y Strip Center Costanera en Arica (Chile) tras el rechazo a la construcción de malls de Grupo Falabella en Tacna.

Luego de que el Gobierno peruano diera marcha atrás en la iniciativa de apoyar el ingreso de los malls Open Plaza y Mall Plaza del Grupo Falabella en Tacna, un sector de empresarios textiles tacneños estaría optando por alquilar locales en los nuevos centros comerciales que se vienen construyendo en la ciudad fronteriza de Arica (Chile).

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, quien además recordó que en Arica operadores de malls están en plena construcción de un strip center, un Mall Plaza, un hotel de cinco estrellas y un casino, publicó diario La República.

LEE TAMBIÉN: Tacneños preocupados por construcción de dos malls en Arica 

Estos proyectos comerciales en Arica corresponden al Grupo Falabella y a otros operadores locales, cuya inversión supera los 120 millones de dólares. Entre estas dos iniciativas se generarán aproximadamente 4,500 empleos directos e indirectos en sus fases de construcción y posterior operación.

Flores Lemaire también señaló que desde Chile se han acercado representantes de estos centros comerciales para ofrecer a tiendas tacneñas el alquiler de espacios para la venta de sus productos. Al menos cuatro empresarios del rubro textil estarían interesados en aceptar la propuesta de los empresarios chilenos.



Cabe precisar que hace unos meses la población tacneña alertó que estos malls en Arica representan un riesgo para los comercios en general porque buen número de turistas chilenos dejarían de llegar, ya que en Arica encontrarían lo que antes solo ubicaban en Tacna, como productos gastronómicos, prendas de vestir nacionales y otros servicios.

GOBIERNO PERUANO DESISTIMÓ PROPUESTA YA QUE INVERSIONES CHILENAS EN EL PAÍS GENERABAN IMPLICANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de la Producción (Produce) retrocedió en la propuesta de Decreto Supremo que permitiría a inversionistas extranjeros la compra de terrenos para el desarrollo de proyectos en la zona de frontera entre Perú y Chile.

LEE TAMBIÉN: Produce deja sin efecto proyecto que permitía construir malls en la frontera con Chile

La cartera de la producción a través de un comunicado indicó que “se han recibido múltiples opiniones que evidencian una variedad de intereses y posiciones sobre esta temática”. Por ello, el ministerio consideró que se hace necesario profundizar el análisis tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales.

mall plaza strip center - Textiles tacneños alquilarían locales en malls chilenos que se construyen en Arica

Dada su naturaleza, este asunto se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo. En consecuencia, se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de Decreto Supremo”, refirió Produce.

Esta noticia es auspiciada por:

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - Textiles tacneños alquilarían locales en malls chilenos que se construyen en Arica

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas