Las ganancias y ventas comparables de la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar The Home Depot superaron las estimaciones de analistas durante el primer trimestre, gracias a que sus clientes gastaron más en productos costosos como electrodomésticos y materiales de construcción.
Mientras que las acciones de la compañía subieron alrededor de 2% para marcar un récord a 160,83 dólares después de que la mayor cadena estadounidense de mejoramiento del hogar afirmó además que sus ventas del primer trimestre tuvieron un comienzo sólido, publicó la agencia internacional Reuters.
“Aunque las proyecciones sobre el crecimiento del PBI en Estados Unidos son dispares, la vivienda sigue siendo un activo importante en expansión y hasta ahora nuestras ventas de mayo han sido muy buenas”, sostuvo en una teleconferencia Carol Tomé, presidenta financiera de The Home Depot.
LEE TAMBIÉN: The Home Depot invertirá US$ 10 millones para expandir sus centros de distribución en México
Por otro lado, las ventas de productos caros de The Home Depot, con precios por encima de 900 dólares y que representan una quinta parte de la facturación total, se incrementaron un 15,8 % en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, dijo la compañía.
Las ventas en las tiendas abiertas hace más de un año crecieron un 5,5 %, por encima del alza de 3,9% esperada por analistas encuestados por la firma del mercado Consensus Metrix. Mientras que las ventas comparables en locales en Estados Unidos crecieron 6%.
Las ganancias de la empresa saltaron 12% a 2.010 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción, en el primer trimestre, por encima de las estimaciones de una utilidad de 1,62 dólares por acción prevista en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos totales crecieron un 5% a 23.890 millones de dólares, frente a la previsión de analistas de 23.760 millones de dólares. La compañía también elevó sus previsiones de utilidades para el año que finaliza en enero del 2018, a 7,15 dólares por acción, desde 7,13 dólares por papel.
Esta noticia es auspiciada por: