La firma tiene el 40% de participación en el mercado de ropa outdoor en el retail peruano.
Tras siete años en el mercado peruano, The North Face no quiere seguir siendo vista como una marca de productos para invierno, sino como una firma deportiva.
Es por ello que estos meses han venido complementando su oferta en algunas líneas, como sus prendas con filtros UV o su portafolio de zapatillas ‘ultra’, sostuvo Jaime Valdez, representante de la marca.
Estas iniciativas han llevado a que, pese a los cambios en el clima y la coyuntura económica, sus ventas crecieran 25% en el primer trimestre. Y esperan mantener esta buena racha.
Luego de dos años de una agresiva expansión, The North Face decidió este 2015 enfocarse en fortalecer su oferta y dejar para el próximo año sus planes de crecimiento, indica Día_1.
La firma outdoor está preparando el camino para retomar con fuerza su expansión el 2016, según Valdez tienen en mente abrir dos locales más y el interés estaría en Arequipa y Lima norte.
Antes del cierre de este año, deberán tener claro los centros comerciales a los que ingresarán. De concretarse este plan de expansión, The North Face cerraría el 2016 con 10 locales.
Además, para este mes tienen contemplado traer nuevamente su línea de casacas, mientras que para setiembre incursionarían en el rubro de ‘trainning’.
“Hemos visto que hay un alto potencial de crecimiento en esta disciplina. Ingresaremos con una línea completa que incluirá prendas de vestir y accesorios”, indica Valdez.
Con estas iniciativas, The North Face espera crecer 18% en ventas respecto al año pasado.
Esta noticia es auspiciada por:
