Nacionales
Lunes, 20 de Enero del 2020

Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

Thika Thani 1

Conoce la cadena que cuenta con más de 600 marcas de alimentos orgánicos, artesanales y naturales; y que, además, beneficia a cuatro mil familias productoras de diferentes partes del país.

Antonio Raimondi dijo alguna vez: “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”. Pues bien, les tenemos que decir ¡el oro no es el metal! ¡Son los alimentos! Nuestro país tiene una biodiversidad excepcional y eso genera una de las mayores variedades de súper alimentos en el mundo. La fuente de una vida saludable la tenemos, literalmente, debajo de nuestros pies. ¡Ya es hora de darnos cuenta!

Con este concepto, en abril del 2015, nació Thika Thani – el primer market regional, saludable y sostenible del Perú – que, actualmente, cuenta con tres tiendas en los distritos de San Borja (Av. Aviación 2808), Miraflores (Av. Alfredo Benavides 474) y Barranco (Jr. Batallón Ayacucho 269). En estos espacios físicos la marca ofrece una gran diversidad de productos en un perfecto balance entre lo saludable y sostenible de la costa, sierra y selva.

1 tienda barranco - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

TIENDA. Thika Thani Barranco

“Con esta propuesta es posible vivir saludable y de manera sostenible, consumiendo productos locales y, así, cambiar la perspectiva económica de nuestro megadiverso país. Buscamos garantizar una cadena de comercio justo y sostenible entre nuestros clientes y la micro, pequeña y mediana empresa a través de nuestros puntos de venta físicos y virtuales”, sostiene Karla Eche Mostacero, fundadora y gerente general de Thika Thani.

2 tienda de barranco 1 - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

TIENDA. Thika Thani Barranco

PLAN DE EXPANSIÓN

Para seguir aumentando su presencia en el mercado peruano, la representante de Thika Thani, en una entrevista para Perú Retail, indicó que cuentan con un ambicioso plan de expansión para abrir alrededor de siete locales hasta el 2021. “Nuestro objetivo es tener un millón de clientes anuales y esto lo lograremos abriendo nuevos puntos de venta en diferentes formatos. Imagínense, un millón de personas que, en vez de irse a la farmacia a corregir un problema de salud, vayan a comprar alimentos peruanos para prevenirla a través de una alimentación más saludable y consciente. ¿Se imaginan lo rentable que sería para el país?”.

3 tienda san borja - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

TIENDA. Thika Thani San Borja

El equipo de trabajo de Thika Thani viene analizado diferentes locaciones en todo Lima para abrir sus próximos puntos de venta. También están considerando abrir markets a través de centros comerciales y, a través de franquicias, en el interior del país. “En los distritos que hoy estamos presentes tenemos formatos de 320 m2, 250 m2, y 110 m2”, indicó Karla Eche Mostacero.

4 Tienda Miraflores 1 - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

TIENDA. Thika Thani Miraflores

Thika Thani abrió a fines de noviembre 2019 su tercer local, esta vez, en el cultural y colorido distrito de Barranco. En esta plaza, el market viene apostando por un formato innovador al estar junto a Vernácula, una tienda que también posee un concepto peruano. “Queremos que Thika Thani Barranco sea una parada referencial para el turista nacional y extranjero donde, junto a nuestros vecinos barranquinos, conozcan y compartan lo más selectos y premiados productos peruanos, mientras experimentan cafés y chocolates orgánicos gourmet y prueban nuestros exóticos licores y cervezas artesanales. Seamos parte todos de una fiesta regional y sostenible”.

5 collage de imagenes scaled - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Las tiendas físicas y virtuales de la cadena Thika Thani cuentan con un portafolio de productos dividido en 12 categorías: desayuno saludable; cocina saludable; fiesta saludable; sin gluten, sin lactosa, sin azúcar; café, cacao y chocolate; vegetariano y vegano; superalimentos, suplementos y complementos nutricionales; carnes de pastura natural, pollo orgánico y embutidos regionales; cervezas y licores exóticos; belleza y cuidado natural; mascotas felices y productos ecoamigables.

6 collage sostenible cafe scaled - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

“Contamos con más de 5 mil productos regionales, naturales, orgánicos y artesanales provenientes de más de 600 marcas peruanas. 91.5% son micro y pequeñas empresas y son beneficiadas alrededor de 4 mil familias productoras de diferentes regiones del país. En otras palabras, somos un market regional, saludable y sostenible”, remarcó la ejecutiva.

7 collage fiesta tragos - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

Los clientes que compran en las tiendas de Thika Thani son personas preocupadas en mejorar su salud y la de su familia a través de una mejor alimentación. De hecho, las mujeres profesionales y madres son nuestras principales clientes.

8 collage superfood - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

“En Thika Thani las personas pueden comprar todo lo necesario para mejorar su alimentación y tener un estilo de vida más saludable. Por ejemplo, un desayuno que tenga Camu Camu, Maca y Algarrobina es un Súper Desayuno. ¡Lleno de vitamina C, antioxidantes, multivitamínicos y full energizantes para todo el día! Tenemos que comprender que nuestra salud futura depende de una buena inversión en nuestra alimentación ahora. “, sostuvo Karla Eche Mostacero.

Thika Thani 9 - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

“Un aspecto importante es que toda la producción es local, entonces, es mucho menor la huella de carbono y cuidamos también el medio ambiente. No tiene sentido consumir productos importados que se producen acá y con, varias veces, mejor calidad.”, resaltó César Vega.

Thika Thani 11 - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

INGRESO A LOS PRINCIPALES CANALES ECOMMERCE

Por su parte, César Vega, cofundador y responsable del canal de comercio electrónico, indicó que vienen haciendo una significativa inversión este año para desarrollar su propio canal e-commerce. Asimismo, las ventas electrónicas ya se vienen realizando a través de las plataformas Mercado Ripley, Juntoz.com y, desde fines del mes de enero, en Cornershop.

9 ecommerce logos scaled - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

“En los dos marketplaces virtuales tenemos cerca de mil productos que representan el 20% de lo que ofrecemos en nuestras tiendas. Para febrero, lanzaremos nuestro propio E-commerce B2C y nuestros clientes podrán realizar sus compras de manera rápida y sencilla desde la comodidad del lugar donde vivan, trabajen, estudien o vacacionen”, anunció César Vega.

Thika Thani 12 - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

El ejecutivo indicó que las inversiones en la expansión de sus tiendas físicas van a estar tanto en función de la respuesta de la parte virtual como de encontrar alternativas de financiamiento. “El 2020 va a hacer un año de mucha actividad y desarrollo de cara al bicentenario. Sería fantástico decir, que llegamos al 2021, por lo menos, alimentándonos con lo nuestro”, destacó.

11 taller - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

Cabe precisar que Thika Thani proviene de la voz quechua que significa “Flor Sana” y, los pétalos de colores de su logo, representan la fantástica megabiodiversidad del Perú que, unidos en un solo punto, constituyen nuestra competencia central como país. ¡Aliméntate peruano. Aliméntate saludable!

Thika Thani 14 - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú

Equipo de trabajo de Thika Thani.

Si deseas conocer más de la empresa, puedes ingresar a http://thikathani.com.pe/ o llamar al 987448914.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú
Rating del autor
41star - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú1star - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú1star - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú1star - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perúgray - Thika Thani, el primer market regional, saludable y sostenible del Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas