Nacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Thomas aumentó un 12% sus ventas en el 2017 en Perú

thomas - Thomas aumentó un 12% sus ventas en el 2017 en Perú

Thomas es una de las marcas que mayor crecimiento ha tenido desde su ingreso al Perú, y se proyecta llegar a ser el número uno en su rubro como ya lo logró en Chile.

 

La compañía alemana de electrodomésticos Thomas, continúa ampliando su portafolio en el mercado peruano. Tras su ingreso al sector de aire acondicionado, ahora el minorista planea entrar a competir en la categoría de cocinas en el país.

La marca es una de las que mayor crecimiento ha tenido desde su ingreso al Perú, y se proyecta llegar a ser el número uno en su rubro como ya lo logró en Chile.

En el 2017, Thomas cerró sus ventas con un crecimiento de 12% en el territorio peruano. En los últimos cinco años ha experimentado un desarrollo de 140% en sell-in y 19% en sell-out. Esto se debe a que la firma apuesta por traer al país productos cada vez más automatizados.

Según señaló Kurt Weiss, gerente de Thomas Perú, “hoy en día el usuario peruano busca productos más útiles, que les ofrezcan un dos en uno, que tengan opciones de programación y generen menos consumo de energía. Asimismo, prefieren artículos de marcas con prestigio, siendo el precio un tercer factor decisivo ya que el comprador está dispuesto a pagar un monto justo por un buen electrodoméstico”.

Lee también: Thomas lanza al mercado peruano su nuevo aire acondicionado 4 en 1

thomas 2 - Thomas aumentó un 12% sus ventas en el 2017 en Perú

Debido a estas nuevas exigencias del mercado peruano, la empresa alemana ha innovado sus líneas de productos para la nueva generación de hogares.

Por otro lado, Thomas se ha convertido en la marca número uno en ventas de aspiradoras y hornos eléctricos, sin embargo, estas varían según la temporada del año.

“En verano se venden más licuadoras y extractores, mientras que en invierno la demanda es de cafeteras, hervidoras, aspiradoras y hornos, los cuales crecen notablemente”, comentó Weiss.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas