Nacionales
lunes, 10 de julio del 2017

Ticket promedio de electrodomésticos está creciendo en el mercado peruano

electro 281 - peru retail 1

Línea blanca sería la categoría que tendría mejores resultados durante la campaña de fiestas patrias en el Perú.

De acuerdo a distintos análisis de mercado, el sector de electrodomésticos viene mejorando durante los últimos trimestres en el Perú.

En ese sentido, Fabio Váscones, director de línea blanca de Samsung, indicó que en Fiestas Patrias, las lavadoras y microondas serán los productos más vendidos de la categoría.

“Línea blanca pasó de representar 27% de electro a más de 30% en tres años, según indica GfK. Además, el ticket promedio está creciendo, debido a que el consumidor persigue el valor, y ahí tiene que ir la estrategia de la industria”, anotó.

Actualmente, S/ 4,500 millones de soles factura el mercado de electro en el Perú y la campaña de fiestas patrias aporta 20% a las ventas del sector.

El director de Consumer Electronics de LG Perú, Mariano Rabanal, señaló que los usuarios que compran electrodomésticos con la gratificación gastan de S/ 900 a S/ 1,900, en promedio.

El directivo indicó que un 60% de los televisores que buscan los clientes son de 40´ a 49´ pulgadas, cuando hace tres años, la favorita era de solo 32’.

Además, acotó, que el usuario está aprovechando que los precios de gamas altas están bajando, y que habrá ofertas de hasta 30% en tiendas.

LEE TAMBIÉN: Ventas del mercado de línea blanca crecerá 5,5 % este año en Perú

Por su parte, Zamir Huamán, gerente de producto TV y Audio de Samsung Perú, reveló que los consumidores buscan TV Smart, para conectarse a Netflix, YouTube y otras apps.

 “El usuario busca un televisor grande con alta calidad de imagen y un equipo de sonido que aproveche el espacio disponible en viviendas de menores metros cuadrados”, apuntó.

Cabe destacar que este producto representa el 40% de las ventas en el sector electro peruano, debido a que el público está buscando productos más sofisticados y de gamas más altas.

Otro segmento de alta demanda en julio es línea blanca, que crecerá arriba de 8%, con una tendencia a productos para ahorrar energía.

“El público busca lavadoras de más capacidad (de12 a más de 16 kg), refrigeradoras de doble puerta vertical, y cocinas con quemadores de triple fuego”, dijo José Luis Espinal, gerente general de Mabe Perú, al diario Gestión.

compra de electrodomesticos

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas