Tras meses de fuertes rumores y filtraciones sobre el desarrollo de una red social de texto lanzada por Instagram, se obtienen las primeras imágenes del “Project 92”, lo que sería la competencia de Twitter.
Por los momentos, la imagen es una filtración de la interfaz de la propuesta de Mark Zuckerberg para oficializar su competencia con Twitter y Elon Musk. Los ejecutivos de Meta presentaron el modelo en una reunión con todo el personal de la empresa, de donde The Verge también pudo obtener un vistazo.
The Verge, también indica que el Director de producto de Meta, durante la reunión Chris Cox, llamó “nuestra respuesta a Twitter” a la aplicación que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.
Cada vez hay más información sobre esta red social, lo que da a entender que pronto la conocerá el público. Mientras, en su fase de prueba, ha sido utilizada durante meses por creadores de contenido internacionales y personalidades como Oprah y Dalai Lama, como primeros usuarios.
“Hemos escuchado de creadores y figuras públicas que están interesadas en tener una plataforma que se administre de manera sensata, en la que creen que puedan creer y confiar para la distribución”, dijo Cox, refiriéndose a las criticas que ha recibido Twitter desde la compra de Elon Musk.
El ejecutivo especificó que el objetivo de la compañía para la aplicación era “seguridad, facilidad de uso, confiabilidad” y asegurarse de que los creadores tengan un “lugar estable para construir y hacer crecer su audiencia”.
Su fecha de lanzamiento es todavía una incógnita, pero en Meta tienen planes para el lanzamiento de la aplicación que han desarrollado desde el mes de enero lo más pronto posible.
LEA TAMBIÉN: Desde Falabella hasta Ripley: ¿Por qué los servicios al cliente de los retailers dejan Twitter?
¿Cómo se llamará la competencia de Twitter?
La aplicación es catalogada por los mismos desarrolladores como “Instagram para los pensamientos”, a pesar de que en las imágenes se puede anticipar que no está ligada del todo a la red social y que es un aplicativo independiente. Sin embargo, sí se podrá vincular con Instagram para sincronizar los datos, según información suministrada por Lia Haberman, profesora de marketing social y de influencers en la UCLA.
Aunque ya es de conocimiento público que el nombre en clave interno de la aplicación es “Project 92“, diferentes medios señalan que su nombre final podría ser “Threads”, sin embargo, aún no lo han podido confirmar.
Por otro lado, a finales de abril, Alessandro Paluzzi, investigador de aplicaciones, a través de su cuenta de Twitter reveló que la red social en desarrollo de Meta se llamaría “Barcelona”.