Con el objetivo de fortalecer constantemente su estrategia de sostenibilidad, el gigante del retail Falabella obtuvo recientemente la certificación LEED categoría Gold para una de sus tiendas en el Perú.
Se trata de la tienda ubicada en el Real Plaza Puruchuco, siendo la primer local de Falabella en Perú, Chile y Colombia en obtener dicha certificación por su impacto positivo en el medio ambiente.
LEE TAMBIÉN: Indecopi: Falabella y La Curacao podrían ser multadas con S/ 2 millones tras anular compras a 1 sol
¿Por qué Falabella Puruchuco obtuvo la certificación Leed Gold?
Falabella Puruchuco es un local que cuenta con una infraestructura diseñada con altos estándares de ecoeficiencia, alineado al eje +Verde de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Este plan busca dirigir sus prácticas de negocio hacia unas más responsables y de impacto positivo en el planeta.
“Este sello es un ejemplo del trabajo en equipo y del esfuerzo constante de la empresa por mantener los más altos estándares en el cuidado y la gestión ambiental, por eso nos enorgullece recibir la Certificación LEED GOLD”, dijo Alex Zimmermann, Gerente General de Falabella Perú.
Cabe mencionar que la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es otorgado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).
LEE TAMBIÉN: Falabella aumentó en 50% la capacidad de su Centro de Distribución más moderno de la región
Dicha entidad estudia, evalúa, aprueba, ratifica y certifica la sostenibilidad de un edificio y su grado de responsabilidad social medioambiental. Además, mide características del proyecto como sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera.
“(La certificación Leed Gold) representa un hito, tanto para nosotros como para el sector. Falabella Puruchuco se suma a las 10 sedes en el Perú que ya cuentan con la certificación LEED de otras categorías.”, acotó Zimmermann.