Nacionales
Viernes, 7 de Julio del 2017

Tienda online de Vivanda tiene mayor tasa de conversión que Wong, Plaza Vea y Tottus

VIVANDA

Pese a que Vivanda tiene una mínima penetración en el canal digital, es la que mayores índices de compra registra a comparación del resto de supermercados.

Las cadenas de supermercados en Perú siguen aumentando su presencia en el canal ecommerce, y de ello, se beneficia Plaza Vea que lidera el número de visitas en tiendas online con un 43%, seguido por Wong (27%), Tottus (26%) y Vivanda (4%), sin embargo el nivel de compra en estos canales de venta aún es bajo, según el estudio: “Shopper online en Supermercados”, elaborado por la compañía de investigación de mercados CRR en conjunto con Netquest.

A pesar que Vivanda tiene una mínima penetración en el canal digital, es la que mejor tasa de conversión posee, ya que registra mayores índices de compra en su canal digital; lo contrario sucede con la tienda online de Plaza Vea que cuenta con un mayor número de visitantes pero menor índice de compra. (Ver cuadro)

CCR 2

FUENTE: CCR Y NETQUEST

En ese sentido, el gerente de Estudios Especiales de CCR Perú, José Oropeza, explicó que Vivanda está teniendo un buen performance pese a registrar un baja penetración en el canal online. “Lo poco que genera en interacción la web de Vivanda lo está convirtiendo en transacción. Si bien es cierto el share de visitas lo lidera Plaza Vea, al parecer el shopper solo usa su sitio web para buscar información o comparar precios”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se preparan Falabella, Cencosud y Ripley ante posible llegada de Amazon a Chile?

VIVANDA vs. WONG

Otro punto importante que destacó el estudio de CCR y Netquest, es la mayor tasa de conversión que tiene Vivanda a comparación de Wong en el canal ecommerce. El primero registra una tasa de conversión de 53% mientras que el segundo un una taza de conversión del 11%.

Sin embargo, Wong registra un mejor check out online (colocar productos en el carrito de compras) de 9,3% a comparación de Vivanda que tiene un check out de solo 4.2%, mientras que la compra en la tienda online en Vivanda es más efectiva con un 2.1% a lo que registra Wong con un 1.0%.  (Ver cuadro)

CCR 1

FUENTE: CCR Y NETQUEST

El representante de CCR sostuvo que en el caso de Wong, la compañía tiene que revisar sus estrategias ecommerce, ya que está teniendo una buena interacción en el check out pero no está convirtiendo lo necesario para generar ventas.

Asimismo, Oropeza recomendó a los supermercados mejorar la experiencia de compra online. “Mientras más visitantes tengas, tienes mayores oportunidades de llevar público al check out y luego convertirlas en ventas, ahí es donde debe apuntar Plaza Vea para mejorar sus niveles de compra en su canal digital”.

LEE TAMBIÉN: El ecommerce en Perú se fortalece por el uso de smartphones y la bancarización

FICHA TÉCNICA

El estudio tiene una muestra de 1,995 panelistas de Lima y provincias, entre hombres y mujeres de 20 a más de 55 años, de los niveles socioeconómico A, B, C, D y E. El estudio se aplicó en el periodo de enero a abril del 2017.

Asimismo, de la muestra evaluada de 1995 casos, más de la mitad ha entrado a un website de algún supermercado, dando como resultado 1075 casos de activos digitales, equivalente al 53.8%.

Si deseas conocer con mayor detalle este reciente estudio, elaborado por CCR y Netquest, no te olvides de adquirir la edición 9 de la revista Perú Retail Magazine & Business.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas