La departamental brasileña Lojas Renner cruzará la frontera hacia el sur de Brasil para llegar a Uruguay durante este 2017, con la apertura de dos tiendas en Montevideo, en la segunda mitad del año.
Las primeras unidades fuera de Brasil se ubicaran en el centro comercial Punta Carretas Shopping, y otro en la Avenida 18 de Julio, zona tradicional del centro de la capital del comercio.
“Elegimos Uruguay debido a que tiene una economía en auge, PIB per cápita alta y perfiles de clientes similares a los de Brasil. No habrá un ajuste en la operación, sólo en el suministro de productos, ya que tenemos precios competitivos”, explicó el gerente general, José Gallo al portal OGlobo.
El primer local del minorista contará con un espacio comercial de 2.800 metros cuadrados y será instalado en lo que fue por muchos años el famoso ‘Cine Trocadero’ en el centro de la capital uruguaya.
Esta no será la única apuesta de Lojas Renner en tierra charrúa, pues proyecta la puesta en marcha de un segundo local dentro del centro comercial Punta Carretas Shopping.
El empresario reconoce que el entorno económico actual en el que opera el comercio minorista ha sido un reto para la mayoría de negocios de la industria a nivel mundial.
Asimismo, la departamental que llegará pronto a Uruguay abre nuevas áreas de ingresos y el crecimiento fortalecerá el posicionamiento de la marca en ambos países.
Según sostuvo su gerente la operación puede utilizar el centro de distribución de Santa Catarina, y está cerca de la sede en Porto Alegre.
La apertura de estas tiendas seguirá los patrones de las unidades brasileñas -de vestimenta femenina, masculina e infantil, además de accesorios y perfumería-, con algunos ajustes en la mezcla de productos para servir mejor al mercado local.
“En los estudios que hemos hecho, evaluamos cómo fue el proceso de otros jugadores de referencia internacionales y vimos que todos los modelos ganadores comenzaron sus movimientos en los países vecinos, a través de crecimiento orgánico y riesgo controlado”, explicó el CEO de Lojas Renner.
En un comunicado de la empresa brasileña, se cita al gerente de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer, quien consideró que “la llegada de Lojas Renner está alineado con su compromiso de ofrecer la más amplia y selecta variedad de opciones en todos los rubros”.
LEE TAMBIÉN: Departamental brasileña Renner aterrizará en Uruguay el 2017
CONFIRMA EXPANSIÓN EN BRASIL
La firma minorista brasileña trabaja para saltar de los 283 sucursales en Brasil hasta alcanzar los 450 en el 2021.
“Para llegar a las 450 tiendas, tenemos que abrir 175 unidades. De este total, yo diría que alrededor de la mitad será en centros comerciales existentes – explicó Gallo.
Refiere también que de las 175 tiendas Lojas Renner para ser abierto en el año 2021, 80 ya cuentan con estudios en curso y aproximadamente el 70% de ellos ya están firmados los contratos.
“Teniendo en cuenta la experiencia de los últimos dos años en mercados más pequeños con cerca de 150.000 habitantes, vimos la oportunidad de ampliar nuestra expansión”, afirmó.
El retailer brasileño ha terminado el 2016 con 300 unidades, de los cuales cerca de 80 están en centros comerciales de Brasil.
Fundada en 1912, Lojas Renner es la tienda de moda departamental más grande de Brasil. Con sede en Porto Alegre, actualmente cuenta con 280 puntos de venta en este mercado, además de un canal de venta en línea.