La cadena de conveniencia SPID del gigante minorista Cencosud continúa sus planes de expansión en el mercado brasileño. Es el segundo país a nivel internacional que alberga las tiendas de proximidad, solo por detrás de Chile, y recientemente anunció varias novedades.
Durante la 33ª edición de Super Rio Expofood (SRE), el gigante chileno presentó su nuevo servicio de entrega a la orilla de las playas y un aumento en el número de artículos a la venta. Además resaltó la entrega de dos nuevas tiendas en Río de Janeiro abiertas el pasado febrero, con las que suma 9 en Brasil.
Durante el evento, Spid recibió a proveedores y clientes en un stand con sillas de playa, arena y sombrilla, aludiendo a una de las novedades presentadas por la marca. A partir de la fecha, dispondrá la entrega de productos en el borde de las playas de Río de Janeiro de Ipanema, Leblon, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes. Este delivery será a través de unidades propias y ambientadas en la marca.
“Con el crecimiento, Spid comenzó a cumplir con los pedidos a través de la entrega en los barrios de Flamengo, Méier, Centro, Botafogo, Humaitá, Barra, Recreio, Leblon e Ipanema”, comentó Cencosud. En el caso de entregas en primera línea de mar, los bañistas deben acceder a la App Spid —tras realizar el registro adecuado— elegir sus productos y optar por la entrega en la playa.
LEE TAMBIÉN: Cencosud expande su marca SPID con dos nuevas aperturas en Brasil
Con respecto a 2022, la marca también ha ampliado la cantidad y diversidad de artículos disponibles en sus tiendas. Hoy en día, opera con cerca de 1.500 SKUs, manteniendo el concepto de ofrecer productos para consumo inmediato, como bebidas frías, sándwiches, snacks y carnes a la barbacoa, brindando también opciones de los sectores de higiene y limpieza, entre otros.
Desde su inauguración en Brasil en marzo de 2021, Spid ha perfeccionado su sistema de entrega, ha creado su propia aplicación y ha comenzado a atender a los clientes en persona en todas las unidades. Estas innovaciones satisfacen las demandas de los clientes y tienen como objetivo brindar cada vez más comodidad a aquellos que buscan rapidez, calidad, diversidad y buenos precios a la hora de adquirir productos de supermercado con rapidez y comodidad.
A nivel regional, SPID se encuentra en Chile con 8 locales, así como en Colombia y Argentina. En tanto en Perú aterrizó en junio de 2022 y solo cuenta con uno hasta la fecha, ubicado en el distrito de Miraflores. La compañía informó de una inversión de más de US$ 500 millones para abrir y remodelar tiendas en nuestro país y la región.