El gigante de la moda, el grupo Inditex, está revolucionando en su estrategia de tener tiendas grandes y emblemáticas en las mejores calles comerciales del mundo. En esta ocasión, la dueña de Zara ha puesto en marcha su local más grande del mundo en Madrid.
Esta tienda de 6,000 metros cuadrados y cuatro pisos se inauguró el pasado viernes, y desde ahora, es el más grande de las más de 2,200 tiendas que cuenta la marca fast fashion Zara en el mundo.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué países tienen más tiendas de Zara?
Cabe precisar que este nuevo establecimiento de Inditex está situado a pocos metros de la principal tienda de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid, publicó Bloomberg.
Esta tienda emblemática del gigante de la moda tiene una identidad característica ya que cuenta con un diseño elegante, que hace hincapié en los espacios abiertos y la luz natural, y tecnología de punta como sistemas de pago móviles en la tienda y sistemas de radiofrecuencia para identificar las prendas.
En el 2016, pese a que Inditex dijo que reduciría sus planes de expansión de tiendas físicas para depender en mayor medida de las ventas online, la mayor empresa de ropa en el mundo está enfocando en su estrategia de darle una identidad característica a cada uno de sus locales.
Ante esta apertura, el analista de comercio minorista de Liberum Capital en Londres, Tom Gadsby, sostuvo que el éxito de Zara también se basa en la rápida renovación de los diseños y la distribución a las tiendas para ofrecer ropa que los clientes quieren comprar.
FOTOGRAFÍAS: Diario El País
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post