Tal como lo adelantó Perú Retail en exclusiva, el Grupo AJE ha oficializado su ingreso al floreciente mercado de hard discount con la inauguración de su cadena de tiendas 3A en Lima. Esta nueva iniciativa demuestra el compromiso de la empresa peruana con la diversificación y expansión de su portafolio, ofreciendo a los consumidores una opción de compra asequible y de calidad.
Las tiendas 3A están diseñadas para satisfacer la creciente demanda de productos a bajo costo, manteniendo los estándares de excelencia que caracterizan a la compañía. Con esta estrategia, el Grupo AJE busca posicionarse como un actor clave en el segmento de “descuento duro”, compitiendo directamente con la cadena de tiendas Mass del Grupo Intercorp, que actualmente lidera este mercado.
¿Dónde abrió el Grupo AJE su primera Tienda 3A?
Según pudo conocer Perú Retail, la primera tienda 3A abrió sus puertas el último sábado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la avenida Fernando Wiesse, donde competirá directamente con más de dos docenas de tiendas Mass en la zona. Además, se reveló el significado de las 3A: ahorro, alta calidad y agilidad.
LEA TAMBIÉN: Mass apunta a superar las 1200 tiendas en Perú este año: ¿A qué ciudades llegará?
Este primer establecimiento marca el inicio de un ambicioso plan de expansión de la marca, que en los próximos días abrirá locales en Salamanca y Surco, así como otra tienda en San Juan de Lurigancho, un distrito considerado estratégico para su crecimiento.
Cabe resaltar que Ignacio Gómez Escobar, reconocido consultor y asesor en retail especializado en hard discount, reveló a Perú Retail que el Grupo AJE ingresaría este mes al mercado de descuento duro en el mercado local. “Es un proyecto ambicioso y que va a ser muy interesante para el Perú”, destacó el experto en retail.
Además, subrayó que la entrada del Grupo AJE representará una competencia significativa para Mass, que actualmente ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión. La marca de Intercorp prevé abrir aproximadamente 300 nuevas tiendas, con el objetivo de superar las 1200 ubicaciones para finales de año.
Además, Gómez Escobar también confirmó la próxima llegada de la cadena chilena Ahorro Food Depot, reflejando el interés de diversas empresas por ingresar al mercado peruano de hard discount. El especialista en temas retail señaló que Perú se presenta como un mercado en crecimiento constante y con grandes perspectivas, atrayendo a nuevos actores y fomentando un entorno dinámico y competitivo.
LEA TAMBIÉN: Chilena Ahorra Food Depot prepara su expansión a Perú para competir con Tiendas Mass