Colombia
Martes, 23 de Agosto del 2016

Las tiendas de conveniencia incursionan con fuerza en Colombia

Tiendas de conveniencia colombia

El formato de tiendas de conveniencia ha llegado a competir fuertemente en los mercados de diferentes ciudades del mercado colombiano.

El desarrollo del formato de las tiendas de las tiendas de conveniencia tiene una fuerte tendencia y expansión en América Latina. En el caso de Chile, este negocio se ha convertido en un campo de batalla entre las grandes cadenas de retail, mientras que en Perú este formato comercial está emergiendo en el sector minorista.

Sin embargo, Colombia tampoco es la excepción, ya que este formato ha llegado a competir fuertemente en los mercados de diferentes ciudades del país cafetero, estas, además se ha convertido en una opción con cómodos precios para los consumidores, publicó el portal colombiano Portafolio.

Entre a mediados del año pasado y los primeros seis meses del 2016, la cadena de tiendas de conveniencia D1 ha inaugurado alrededor de 111 locales en Colombia, al tiempo que ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de distribución en el municipio de Funza. Igualmente, amplió su punto logístico en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

LEE TAMBIÉN: Cencosud ingresa al negocio de las tiendas de conveniencia en Argentina

En tanto, la compañía portuguesa Jerónimo Martins, abrirá su primera tienda de conveniencia Ara en la capital colombiana de Bogotá. La inauguración está prevista para finales de este mes y será el inició de un plan de crecimiento en el país cafetero, donde pretende poner en marcha 50 locales más.

La compañía ya tiene presencia importante en el Eje Cafetero y en la Costa. En sus planes está completar 1.000 locales a fines de 2020. Al cierre del 2015 sumaba 142 puntos. Este plan de crecimiento considera una inversión de al menos 500 millones de euros durante un periodo de cinco años.

“Ara sigue desarrollando su plan de forma consistente, al mismo tiempo que refuerza su conocimiento de las necesidades, hábitos y preferencias de los consumidores colombianos”, dijo Pedro Soares dos Santos, cabeza de la compañía de comercio minorista. La entrada de Jerónimo Martins arrancó hace tres años en el Eje Cafetero.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx7 - Las tiendas de conveniencia incursionan con fuerza en Colombia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas