Nacionales
viernes, 24 de mayo del 2019

Tiendas de conveniencia: Oxxo ya cuenta con 23 locales en el mercado peruano

OXXO Perú 9 - Peru Retail

Su competidor Tambo+ ya opera más de 300 locales y tendría planes de expandirse a provincias este 2019.

Desde que arribo en octubre del año pasado al Perú, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo -propiedad de Femsa Comercio- ha mantenido su ritmo de aperturas de locales en diferentes distritos de Lima. Ahora la marca mexicana ya cuenta con 23 locales operativos en el país con su reciente inauguración en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El último lunes, la firma mexicana abrió una nueva tienda en Jr. Tusilagos 385, SJL, donde se ofrece una variada oferta en comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.

LEE TAMBIÉN: Perú: Oxxo ingresaría a ciudad comercial Minka en el segundo semestre del 2019

Según analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo sería agresiva ya que sus operaciones en el país implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En su último informe para inversiones la compañía destaca que en promedio abren una tienda cada siete horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.

Con 17,839 tiendas operativas de la marca Oxxo en América Latina, Femsa Comercio ha desarrollado modelos propios ideales para identificar las mejores ubicaciones, formatos y categorías de productos. Hoy el formato de proximidad de Femsa Comercio es considerado como la cadena minorista más grande en América.

Por su parte, Tambo+ -propiedad de Lindcorp Retail (grupo de empresas de la familia Lindley), el principal competidor de Oxxo ya cuenta con más de 300 locales en Lima Metropolitana, y pretende llegar a provincias en este 2019.

Según un último reporte de la consultora Kantar, los formatos de tiendas de conveniencia en hogares limeños vienen generando una mayor penetración de consumo con un 11.2%. Esta tendencia tiene perspectiva a la alza en los próximos años.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tiendas de conveniencia: Oxxo ya cuenta con 23 locales en el mercado peruano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas