Nacionales
Monday, 30 de December del 2019

Tiendas de conveniencia: ¿Cuántos locales abrieron Tambo y Oxxo durante el 2019?

TIENDAS DE CONVENIENCIA PERÚ RETAIL - Tiendas de conveniencia: ¿Cuántos locales abrieron Tambo y Oxxo durante el 2019?

Conozca también cuáles son los planes de estas marcas durante los próximos años para aumentar su participación de mercado en el Perú.

A poco de culminar el 2019, estamos viendo que el canal moderno, a través de las tiendas de conveniencia, continúa expandiéndose en el mercado peruano, especialmente en Lima Metropolitana. Y las compañías con mayor aporte con este formato son Lindcorp (Perú) y Femsa Comercio (México).

En la actualidad, Lindcorp, firma operadora de la cadena de tiendas Tambo+, ha tenido un crecimiento moderado durante este año, ya que dentro de su plan de expansión contemplaba abrir en promedio 100 tiendas al año. No obstante, durante este 2019, la compañía ha logrado abrir 70 nuevas tiendas, alcanzando los 370 locales operativos y con más de 1 400 empleados, de acuerdo a información en sus redes sociales y página web.

Cabe recordar que en el 2016, Tambo + ya contaba con más de 100 tiendas en Lima y a inicios de 2018 se inauguró su punto de venta 200. Y durante, el mismo año, arribó al Perú la mexicana Oxxo, la cual se convirtió en la competencia directa de la cadena. Para diciembre del mismo año, se inauguró la tienda número 300 y se anunció el arribo de la cadena a provincias para el año 2019.

LEE TAMBIÉN: Perú: Tiendas de conveniencia llegarían a provincias a través de franquicias

Para el 2020, el reto pendiente de Lindcorp es abrir su primera tienda en provincia; así como proseguir con su plan de alcanzar los 600 locales hasta el 2021. Asimismo, otra de sus marcas para seguir expandiendo es su cadena de belleza y cuidado personal Aruma que ya cuenta con 25 puntos de venta en Lima. El plan con esta marca es abrir 40 tiendas al año.

De acuerdo a un estudio de Arellano Marketing, realizado el 2018, la primera tienda de conveniencia que recuerdan los consumidores peruanos es Tambo+ (43%), seguida -pero con una gran brecha- por Listo! (7%). Actualmente, los principales jugadores en el sector de tiendas de conveniencia son Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+, Repshop y Oxxo.

OXXO YA CUENTA CON MÁS DE 50 LOCALES EN LIMA

Por su parte, Femsa Comercio, firma operadora de la cadena de tiendas Oxxo, ya cuenta con más de 50 locales en Lima Metropolitana. De esta manera, la compañía mexicana sigue apostando y dinamizando el mercado de tiendas de conveniencia.

Las últimas inauguraciones que realizó la cadena fueron en la Av. Nicolás Ayllón 5426 (Ate), en la Av. Gran Chimú 885, Zárate (San Juan de Lurigancho), en la Av. Saénz Peña 998 (Callao) y en la Av. Próceres 163 (Surco). Y para el próximo año, aún se espera la apertura de su tienda en el centro comercial Minka.

De acuerdo a analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo será agresiva, ya que sus operaciones en el Perú implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En su último informe para inversiones, la compañía destaca que en promedio abren una tienda cada seis horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Tiendas de conveniencia: ¿Cuántos locales abrieron Tambo y Oxxo durante el 2019?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas