La reconocida cadena de cafeterías Juan Valdez de Colombia anunció el pasado miércoles su ingreso a Panamá y Aruba, mediante una franquicia. Esta sería la primera que otorga a nivel internacional y un modelo con el que también busca conquistar mercado en Argentina, México y Perú.
La concesión a la firma JV Panamá S.A contempla la apertura de 10 tiendas en ese país y tres más en la isla caribeña de Aruba, con un inversión aproximada de 3 millones de dólares.
“Para nosotros esto es muy importante, esto marca un hito porque las franquicias van a ser el modelo con el cual Juan Valdez va a hacer su expansión internacional, es el modelo que hemos definido debemos seguir”, comentó Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que administra las tiendas de café.
El ejecutivo afirmó que el sistema de franquicias le permitirá a la cadena de tiendas de café seguir creciendo sin realizar inversiones como lo venía haciendo hasta ahora en forma aislada o con socios en el exterior.
La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos y en la operación de otras licencias como Burger King.
“Estamos bien orgullosos de ser los primeros franquiciados, pensamos que en los próximos años atacaremos otros mercados”, dijo Carlos Gallegos, presidente de JV Panamá S.A.
Las tiendas Juan Valdez, que surgieron en el 2002, cuentan actualmente con 128 tiendas en Colombia, 19 en Ecuador, nueve en Chile, seis en Estados Unidos y siete en España.