Nacionales
Martes, 26 de Septiembre del 2017

Las tiendas de conveniencia cambian la cara a las gasolineras en Europa

carrefour cepsa 1 - Las tiendas de conveniencia cambian la cara a las gasolineras en Europa

El Corte Inglés y Repsol han firmado una alianza para crear la mayor red de tiendas de conveniencia en España bajo la marca Supercor Stop&Go.

 

En España hay más de 11 mil gasolineras y esta cifra ha ido aumentando ininterrumpidamente en los últimos años, lo que ha permitido implantar tiendas de conveniencia a fin de ofrecer a los clientes una gama mucho más amplia de productos y servicios.

El concepto de proximidad, han permitido al cliente elegir entre una gran diversidad de establecimientos, a cualquier día y hora, lo que ha obligado a las petroleras a cambiar su estrategia comercial para adaptarse a esta nueva situación. Todo ello, sin dejar de lado sus ofertas en carburantes y servicios convencionales.

“Se trata de servicios cómodos y atractivos a los que la sociedad española se tiene que acostumbrar, tal y como ha sucedido en otros países, donde están muy implantados”, comentó Pablo Carrasco, category manager del departamento Non-Oil de las gasolineras BP.

Dentro del proceso de transformación de Repsol para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, destacó el acuerdo suscrito con la compañía de comercio electrónico Amazon, que permitirá a los consumidores de la cibertienda recoger sus compras online en varias de las más de 3.500 estaciones, en lugar de recibirlas en sus domicilios o lugares de trabajo.

También destacan los 369 puntos de repostaje con AutoGas y los 27 puntos de recarga de vehículos eléctricos implementados por la compañía. Otro ejemplo que ilustra este cambio de paradigma por parte de Repsol es la alianza con El Corte Inglés.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés abrirá una red de tiendas de conveniencia en España

Además, se estima que el valor del mercado en el segmento de tiendas de conveniencia vinculadas a estaciones de servicio continuara aumentando en el mercado europeo. Cabe mencionar la creciente toma de posiciones de las cadenas de distribución alimentaria en el segmento de tiendas de conveniencia vinculadas a estaciones de servicio en los últimos años.

Una de las alianzas más significativas es la que tiene Cepsa con Carrefour, que ha permitido la instalación de supermercados en 230 estaciones de servicio donde el usuario puede realizar una compra completa al disponer de casi cualquier producto a precios competitivos respecto a los de las grandes superficies.

En temas de restauración también destacan los restaurantes de comida rápida Burger King y McDonald´s y 32 centros Como en Casa, con servicio de desayuno y menú.

Belén Mateo, directora de Non-Oil y gestión directa de estaciones de servicio de Cepsa, considera que, en un futuro, las estaciones de servicio se convertirán más en punto de encuentro para hacer gestiones y compras, que en un lugar para el mero repostaje.

“Existen tres formas de abordar los servicios de valor añadido que se ofrece a los clientes en las estaciones de servicio: de marca, en la que cada compañía ofrece sus propuestas en virtud de sus acuerdos; de canal, en el que la estación de servicio se convierte en punto de referencia para ciertos servicios al cliente; y local, adaptado a las necesidades específicas de cada zona”, afirmó.

gasolinera conveniencia - Las tiendas de conveniencia cambian la cara a las gasolineras en Europa

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Las tiendas de conveniencia cambian la cara a las gasolineras en Europa

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas