El número de tiendas de conveniencia en Estados Unido ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS), 160 millones de personas visitan estos locales diariamente, lo que indica que hay tres veces más tiendas de conveniencia que supermercados en los Estados Unidos.
Los datos de la asociación refieren que el 84 por ciento de las compras en las tiendas de conveniencia se consumen en una hora. Esto los coloca en un lugar privilegiado ya que está cambiando los hábitos alimenticios de los estadounidenses gracias a la conveniencia y la accesibilidad.
LEE TAMBIÉN: Walmart prueba un nuevo concepto de tiendas de conveniencia en Estados Unidos
En el universo minorista que analiza Nielsen, las tiendas de conveniencia suponen más del 30% de todos los establecimientos estadounidenses, número significativamente mayor que el total de Estados Unidos de otros canales minoristas como supermercados e hipermercados (51 mil tiendas), droguerías (42 mil tiendas) y tiendas de dólar (27 mil tiendas).
Desde 1927, cuando empezó la tienda de conveniencia más grande del mundo, 7-Eleven, este formato se ha convertido en un jugador importante para el sector retail norteamericano.
De acuerdo a Technomic Inc., una empresa de investigación y consultoría de alimentos, el 53 por ciento de los consumidores sostuvieron que visitaría una tienda de conveniencia más a menudo si tuvieran alimentos saludables.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]