Nacionales
miércoles, 22 de marzo del 2017

Tiendas de conveniencia: Un nuevo formato cobra relevancia en el Perú

tambo lima3 - Tiendas de conveniencia: Un nuevo formato cobra relevancia en el Perú

Actualmente, existen más de 400 tiendas de conveniencia en el retail peruano.

La expansión de tiendas de conveniencia en el sector retail peruano se está volviendo bastante competitivo aun cuando tenemos mucho mercado por desarrollar.

De acuerdo a la investigación de Apoyo Consultoría, hacia fines del 2016, existían más de 400 tiendas de conveniencia –la mayoría ubicadas en Lima– siendo los principales jugadores: Listo (150 locales), Repshop (130 tiendas), Tambo+ (110 establecimientos) y Viva (40 puntos de venta).

Asimismo, las compras realizadas dentro del mix de productos de estas tiendas se dividen de la siguiente manera: 30% bebidas alcohólicas, 25% bebidas no alcohólicas, 20% alimentos preparados y 25% otros.

“El gran reto que tienen las tiendas de conveniencia en el Perú es la forma en cómo van a optimizar su mix de productos de acuerdo a cada zona, ya que no están trabajando sobre un lugar específico de Lima sino que están apostando por llegar a zonas populares de la capital”, sostuvo el director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque, en exclusiva a Perú Retail.

El especialista declaró que es tremendamente interesante la propuesta que dan las tiendas de conveniencia con productos a precios bastante competitivos que ayudan a la expansión de cada marca para acercarse a lo que busca el shopper.

LEE TAMBIÉN: “Las tiendas de conveniencia son formatos rentables”

Además, dijo que el potencial de este formato es grande, puesto que en otros países de la región como México, Brasil y Argentina marcan una importante diferencia con respecto al mercado peruano.

Para este año, Albuquerque dijo en su exposición durante el XIV Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), que se daría con mayor relevancia la competencia entre farmacias y tiendas de conveniencia en el retail peruano.

Ello debido a que durante el 2016 las cadenas de farmacias apostaron por ingresar a nuevas categorías haciendo frente a supermercados y bodegas.

Un punto importante que resaltó es que podrían llegar al Perú nuevos jugadores, ya que hay ‘players’ de peso que vienen analizando el mercado como la firma portuguesa Jerónimo Martins con sus tiendas Ara y el retailer mexicano Oxxo que ya se encuentra en Chile al comprar la cadena de tiendas de conveniencia Big Jhon.

Los supermercados, por su parte, están impulsando nuevos formatos de ahorro y conveniencia.

“Estas tendencias también se pueden ver con mayor intensidad en diferentes países de la región como Colombia, Argentina, México y Chile”, finalizó el experto de Apoyo Consultoría.

tiendas de conveniencia - apoyo

Esta noticia es auspiciada por:
III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas