Nacionales
Monday, 22 de April del 2019

Perú: Tiendas de descuento crecen aceleradamente en el mercado limeño

Discounters y tiendas de conveniencia en Perú 1 - Perú: Tiendas de descuento crecen aceleradamente en el mercado limeño

El crecimiento de este canal se ha dado en todas las zonas de la capital, en especial en Lima Centro, en donde se registra un mayor porcentaje de gasto y lealtad.

Las tiendas de descuento o también conocidas como ‘discounters’ han logrado posicionarse en el mercado limeño y en el corazón de los consumidores, debido al precio bajo de sus productos y el tiempo ahorrado en la compra, afirmó la consultora Kantar.

La cercanía a su domicilio o centro de trabajo, sus precios bajos en productos sin promoción, la atención con rapidez y los precios más bajos en productos frescos, son cuatro de las principales razones por las que el público consumidor prefiere las tiendas de descuento, siendo los factores principales el ahorro de tiempo y el precio.

Los precios y la frecuencia de compra de las tiendas se han mantenido estables o tuvieron ligeras variaciones positivas durante los últimos tres años. Los compradores aseguraron que 12 soles fue el gasto promedio que invirtieron cada vez que acudían a este establecimiento.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Tiendas de descuento ganan en mayor penetración de consumo a tiendas de conveniencia y ‘cash& carry’ en Lima”

“A pesar de todos los factores favorables para el consumidor, las tiendas de descuento no han logrado ganar la lealtad del consumidor porque en está en la fase de captura de compradores, apoyándose en una constante apertura de tiendas que crece trimestralmente”, aseguró Ricardo Oie, experto en comportamiento del consumidor de Kantar.

Los productos para el hogar que generan mayor lealtad y conversión de compradores son los comestibles, productos de limpieza, lácteos y finalmente los productos de cuidado personal. Actualmente Lima Centro, Lima Norte, Cercado-Callao y Lima Este han incrementado abismalmente su nivel de lealtad en el consumidor, a diferencia de Lima Sur, donde se iniciaron estos establecimientos.

tiendas y promociones 1 - Perú: Tiendas de descuento crecen aceleradamente en el mercado limeño

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - Perú: Tiendas de descuento crecen aceleradamente en el mercado limeño
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tiendas de descuento crecen aceleradamente en el mercado limeño
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas