Las tiendas de descuento o también conocidas como ‘discounters’ han logrado posicionarse en el mercado limeño y en el corazón de los consumidores, debido al precio bajo de sus productos y el tiempo ahorrado en la compra, afirmó la consultora Kantar.
La cercanía a su domicilio o centro de trabajo, sus precios bajos en productos sin promoción, la atención con rapidez y los precios más bajos en productos frescos, son cuatro de las principales razones por las que el público consumidor prefiere las tiendas de descuento, siendo los factores principales el ahorro de tiempo y el precio.
Los precios y la frecuencia de compra de las tiendas se han mantenido estables o tuvieron ligeras variaciones positivas durante los últimos tres años. Los compradores aseguraron que 12 soles fue el gasto promedio que invirtieron cada vez que acudían a este establecimiento.
LEE TAMBIÉN: “Perú: Tiendas de descuento ganan en mayor penetración de consumo a tiendas de conveniencia y ‘cash& carry’ en Lima”
“A pesar de todos los factores favorables para el consumidor, las tiendas de descuento no han logrado ganar la lealtad del consumidor porque en está en la fase de captura de compradores, apoyándose en una constante apertura de tiendas que crece trimestralmente”, aseguró Ricardo Oie, experto en comportamiento del consumidor de Kantar.
Los productos para el hogar que generan mayor lealtad y conversión de compradores son los comestibles, productos de limpieza, lácteos y finalmente los productos de cuidado personal. Actualmente Lima Centro, Lima Norte, Cercado-Callao y Lima Este han incrementado abismalmente su nivel de lealtad en el consumidor, a diferencia de Lima Sur, donde se iniciaron estos establecimientos.

Esta noticia es auspiciada por:
