Internacionales
viernes, 18 de noviembre del 2016

Las tiendas mejoran su rendimiento con los probadores inteligentes

probador-virtual

La solución de análisis de probadores inteligentes ayuda a los minoristas a maximizar la rentabilidad de esta área clave dentro de sus tiendas.

Los probadores son un área de sumo valor para los comercios. Algunos estudios señalan que dos de cada tres clientes que entran a un probador probablemente comprarán.

Además, cuando los clientes pasan por el probador, el valor medio de cada compra es hasta dos veces mayor, comparado con los clientes que solo curiosean.

Los probadores son, por tanto, el área de más alta conversión de las tiendas, de ahí la importancia de contar con herramientas de análisis que ayuden a los comercios a maximizar sus oportunidades en los probadores.

Según estudios preliminares, las ventas medias pueden ser hasta tres veces mayores cuando los dependientes proporcionan algún tipo de ayuda a los clientes en la zona de probadores.

Por ello, seducir al cliente con herramientas que ayuden a mejorar su experiencia en los probadores es la clave.

LEE TAMBIÉN: Los probadores de ropa: ¿Asesinos o promotores de la venta?

“Los probadores son la zona de decisión de compra y el área más importante para interactuar con los clientes para que éstos disfruten de una óptima experiencia en la tienda”, señala Nancy Chisholm, presidente de Tyco Retail Solutions.

En este contexto, Tyco Retail Solutions nos da a conocer su herramienta de analítica TrueVUE para probadores de tiendas.

Esta herramienta de análisis de probadores proporciona mediciones clave que ayudan a los minoristas a responder cuestiones como cuáles son los productos que los clientes se llevan a los probadores y, de estos, cuáles compran; cómo combinan los clientes los artículos y cómo afecta al precio total de venta; si hay eficiencia en la retirada de los productos y en la devolución de estos a la tienda, o si se sustraen las alarmas de los artículos en los probadores.

“Ya que es un lugar perfecto para cerrar ventas con los clientes y ofrecer un servicio de valor añadido, los responsables de las tiendas necesitan información en tiempo real para tener el personal suficiente y adecuado, hacer seguimiento de los inventarios y minimizar el hurto”, sostuvo la especialista.

Esta información les permite a los retailers desarrollar iniciativas para potenciar la venta cruzada y optimizar el servicio de cara a empleados y clientes.

probardor-23

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas