Como parte de su plan de expansión en el mercado chileno, el grupo mexicano Femsa, propietario de las tiendas de conveniencia Big John, continúa con la remodelación de 13 locales en la región metropolitana de Santiago, donde busca posicionar su nueva marca Oxxo.
Actualmente, la compañía se encuentra en la etapa inicial de remodelación de locales, luego de que tomaran la decisión de dejar atrás la marca Big John y posicionarse en Chile con el formato Oxxo, con el cual está presente en otros mercados como México, Estados Unidos y Colombia, publicó diario El Mercurio.
LEE TAMBIÉN: Restaurante de carnes Ox vence a Oxxo en guerra por marca en Chile
En ese sentido, el gerente general de Oxxo en Chile, Carlos Díaz, expresó que los 13 locales remodelados- ubicados principalmente en los alrededores de las estaciones del metro Tobalaba y Escuela Militar- se pondrán en marcha durante la última semana de julio.
En tanto, las 36 tiendas restantes también serán remodeladas paulatinamente y el proceso completo de transformación tardaría unos dos años. Estas tiendas se ubican en Providencia y Las Condes principalmente -cuentan además con una tienda Oxxo en Lo Barnechea- y, hasta hora, la compañía no estaría mirando nuevas ubicaciones.
Sin embargo, el representante de Oxxo afirmó que una vez que vean los resultados obtenidos con los cambios que introducirán en sus locales, evaluarán una posible expansión a otras zonas de Santiago. Asimismo, habría posibilidad también de abrir establecimientos en otras regiones de Chile.
“En esta primera etapa inicial nos concentramos en remodelar nuestros negocios existentes así como analizar en este proceso qué tipo de ubicaciones podríamos considerar a futuro de acuerdo a lo aprendizajes de esta etapa. A futuro hemos pensado mantener una red de tiendas que cumplan con una lógica que nos permita atender mejor a los clientes y estar más cercanos y accesibles a ellos”, finalizó Díaz.
Esta noticia es auspiciada por: