Las tres principales tiendas por departamento -Saga Falabella, Ripley y Oeschle- alcanzarían los 5,130 millones de soles durante el 2013, demostrando un aumento de 12% a comparación del 2012, de acuerdo con el banco Scotiabank.
Esto tendría base en la maduración de las nuevas tiendas existentes ya que más de la mitad de locales se inauguraron en el último trimestre del año pasado.
Además, por la instalación de nuevas tiendas por inaugurarse este año, considerando que al mes de junio ya se han abierto cinco nuevas tiendas; y en las perspectivas positivas tanto del consumo privado (crecería 5.5% en el 2013), como de los créditos de consumo que aumentarían 11.4% este año.
Destacó que esta proyección de ventas toma en cuenta el menor ritmo de ventas que se registró en el primer trimestre del año, producto de menores días laborables en el mes de marzo, debido a que los feriados de Semana Santa cayeron este año en marzo y no en abril como en el 2012.
Sin embargo, las ventas se recuperarían en lo que resta del año, especialmente en el segundo trimestre, por el mismo efecto manifestó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.