La tienda por departamentos Macy’s se unió a sus rivales Kohl’s y Target en anunciar la contratación de empleados temporales para la época navideña.
Macy’s Inc. que opera las tiendas Macy’s y Bloomindale’s informó que contratará 83.000 empleados estacionarios.
Por su parte, Kohl’s indicó que contratará 69.000 empleados extra para la temporada navideña.
Mientras que Target anunció la contratación de 75.000 empleados temporales para cubrir las vacaciones del personal fijo y el aumento de trabajo en la temporada navideña.
Las 1.800 tiendas que tiene Target en todo Estados Unidos realizarán eventos especiales de contratación el próximo 14 y 15 de octubre.
La compañía también anunció que los nuevos empleados tendrán un salario base más alto que años anteriores, 10 por ciento de descuento en compras y un horario flexible.
Las contrataciones de temporada son una tradición anual de las empresas en Estados Unidos. Sin embargo, las cifras anunciadas este año son similares o levemente menores a las de los últimos años, lo que refleja la cautela de las compañías cuyo crecimiento se ha visto afectado por el aumento de las ventas por Internet.
Las grandes tiendas por departamentos han tratado de superar la competencia de negocios como Amazon.com abriendo sus propias ventas digitales, pero ello ha afectado sus márgenes de ganancia.
Se anticipa que las ventas por internet en la temporada de fiestas crezcan aún más que los años pasados lo cual pondrá más presión a las grandes cadenas de tiendas por departamento.
LEE TAMBIÉN: La Navidad en el Departamento de Cajas
MÁS CONTRATACIONES EN ESPAÑA
Por su parte, en España El Corte Inglés contratará a 7.000 personas para la campaña navideña.
Otras grandes empresas de consumo como Carrefour (5.865 nuevas contrataciones), Alcampo (1.500), Amazon (600), Toys R’ Us (1.600), Desigual, Mango, Cortefiel, Leroy Merlin (500) o Fnac (250) han anunciado en los últimos días contrataciones para esta importante campaña del año para los retailers.
Estas contrataciones se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería, entre otros.