Internacionales
Jueves, 17 de Agosto del 2017

Tiffany & Co. gana juicio a Costco por escándalo de anillos falsos

tiffany costco MILIMA2 - Tiffany & Co. gana juicio a Costco por escándalo de anillos falsos

La batalla legal comenzó el 2013 cuando Tiffany demandó a Costco por vender una supuesta imitación de sus anillos.

 

Por años el retailer norteamericano Costco estuvo vendiendo anillos de compromiso que supuestamente eran una imitación de los anillos que fabrica Tiffany & Co. ya que se identificaban con la tradicional cajita de la marca de lujo.

Por ese motivo, un juez federal falló a favor de Tiffany & Co., exigiéndole a Costco que pague la suma de 19 millones de dólares a la joyería por usar su nombre para engañar a los consumidores.

De acuerdo a la jueza Laura Taylor, los empleados de Costco solían decir que los anillos de compromiso eran ‘Tiffany’ y cuando los clientes se daban cuenta y trataban de devolver la mercancía, eran ignorados.

El argumento de Costco era que la palabra ‘Tiffany’ se estaba utilizando para mostrar el tipo de anillo y no la marca de los mismos.

“La gerencia de Costco mostró una actitud arrogante con respecto al uso del nombre ‘Tiffany’ en las ventas y comercialización de los anillos”, según reportó la jueza al Washington Post.

Según cifras del año 2015, Costco habría recibido 3.7 millones de dólares de ganancia por la venta de los anillos ‘Tiffany’.

LEE TAMBIÉN: Adidas demanda a norteamericana Skechers por la copia de una zapatilla

Además, el tribunal norteamericano le prohibió a Costco utilizar la palabra “Tiffany” para describir sus productos de joyería.

En una declaración a CNN, la marca de lujo aclaró que  este caso es importante porque tienen la responsabilidad de proteger el valor de las compras de sus consumidores, “es importante que el nombre de ‘Tiffany’ no sea utilizado para vender ningún anillo de compromiso que no sea nuestro”.

Pero existe una generalización de la marca, en 1886, Tiffany & Co. diseñó un tipo de montura en la cual el diamante se hacía más visible; por lo que la montura ‘Tiffany’ se convirtió con los años en un estilo generalizado.

Según la revista Forbes “el término ‘Montura Tiffany’ (Tiffany Setting) adquirió estatus Kleenex, y ahora se utiliza coloquialmente para describir un solitario de diamante, sea Tiffany o no”.

El problema es que Costco solo utilizó la palabra ‘Tiffany’, sin especificar que era el tipo de montura y no la marca del anillo. Un juego de palabras que le saldrá caro al mayorista.


Direcci%C3%B3n y Gesti%C3%B3n del Punto de Venta1 1 - Tiffany & Co. gana juicio a Costco por escándalo de anillos falsos

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas