Las redes sociales son usadas por menores sin existir restrinción alguna, lo cual ha permitido que accedan con facilidad a contenidos no actos para su edad.
Ante esto, TikTok anunció que en la próximas semanas comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no se podrán reproducir en cuentas de usuarios menores de 19 años.
“Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras”, indicó TikTok en un comunicado.
La red social no especificó quién o qué sistema usará para determinar las categorías de contenidos, pero aseguró que asignará a cada video una puntuación de madurez que clasificará a los usuarios.
Además, la plataforma asiática permitirá prohíbir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas como repuesta a la preocupación de los padres respecto al contenido que consumen los menores en la app.
Denuncian a TikTok
Cabe destacar que las medidas de TikTok llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, pues varias familias estadounidenses han denunciado a la red social por los vídeos violentos y de acoso que se difunden, lo cual posteriormente repercute e influencia en el comportamiento de los menores y jóvenes.
Por otra parte, la semana pasada el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok, pero los representantes de la plataforma han negado las acusaciones.