TikTok está renunciando al comercio en vivo en Europa y Estados Unidos, según informó el diario especializado Financial Times. En tanto, recordemos que la afamada red social china el año pasado comenzó a incursionar en el Live Shopping o compras en vivo en Reino Unido y planeaba seguir expandiendo tal funcionalidad en diversos países.
Sin embargo, parece que el Live Shopping fue una causa perdida, pues TikTok abandonó su proyecto de despliegue ante la escasa respuesta que ha tenido el plan.
Cabe destacar que esta funcionalidad para comprar y vender desde la red social aterrizó en Occidente bajo el nombre de TikTok Shops. Esta herramienta permite que las marcas o influencers puedan transmitir videos en directo y vender así sus artículos, los cuales los usuarios pueden comprar directamente desde la aplicación.
No obstante, esta experiencia de compra no ha sido tan exitosa como se esperaba. Antes de expandirse a Estados Unidos, TikTok había proyectado lanzar la función en Alemania, Francia, Italia y España en la primera mitad de este 2022, pero dichos planes de expansión se abandonaron luego de que el proyecto en Reino Unido no cumpliera con los objetivos y los influencers del país hayan decidido dejar de vender en la plataforma, refirió el medio.
Además, Financial Times señaló que no se han alcanzado suficientes ventas a través de TikTok Shops a pesar de los incentivos en efectivo que ofrece la compañía para alentar a las marcas a vender mediante la aplicación.
La compañía aseguró que se centrará en Reino Unido y también ha puesto en marcha su e-commerce en Tailandia, Malasia y Vietnam.