La afamada red social asiática TikTok afirmó que está planeando repartir sus ingresos por publicidad con los creadores de contenido que tengan más visitas en la plataforma. De esta manera, se uniría a la lista de redes sociales que ya reparten sus ingresos con los usuarios, como Youtube, Instagram y Snapchat.
“Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa”, indicó la filial del grupo chino ByteDance mediante un comunicado.
Según las informaciones difundidas por los medios de comunicación, en la primera fase de este programa se elegirán las cuentas que tengan al menos 100.000 seguidores.
TikTok está impulsando esta estrategia para que los creadores de contenido se sientan valorizados y recompensados.
Evolución de TikTok Pulse
Por otro lado, la plataforma asiática también anunció la evolución de su oferta destinada a anunciantes. TikTok aseguró que ahora los anunciantes pueden tener certeza de que sus publicidades están asociadas a videos que se encuentran entre el 4% de los más populares.
Además, garantizará a dichos anunciantes la asociación de sus mensajes publicitarios a contenidos verificados y adaptados, para así mejorar la eficacia de sus campañas.