TJX, empresa norteamericana que incluye las cadenas de descuentos TJ Maxx, Marshalls, HomeGoods y HomeSense, prevé seguir creciendo en medio de una industria que ha sido fuertemente golpeada.
La compañía ve una oportunidad para ubicar bienes raíces a un precio decente, gracias a la salida de varios minoristas.
“Con el aumento en el cierre de tiendas por parte de algunos minoristas, estamos en una excelente posición para abrir nuevas tiendas en algunos de nuestros mercados objetivo”, expresó el director ejecutivo Ernie Herman a los analistas a finales de febrero.
Asimismo, informó que para posicionarse mejor, TJX lanzará este año una plataforma de e-commerce para HomeGoods, donde las ventas comparables aumentaron un 12% en el cuarto trimestre.
A largo plazo, ha confirmado que duplicará la cantidad de unidades de HomeGoods, pasando de la cifra actual de 800 tiendas a 1,500 locales.
“Vemos oportunidades adicionales para reubicar las tiendas existentes en lugares más deseables y para buscar términos más favorables cuando expiran los arrendamientos”, sostuvo Herman.
A pesar de un duro clima minorista en 2020, la compañía abrió 43 tiendas durante todo el año, y el resto de aperturas previstas se trasladaron hacia el 2021.
En ese rumbo, TJX planea abrir 122 establecimientos comerciales este año, lo que llevaría al final del año fiscal a sumar casi 4.700 ubicaciones.
A corto plazo, la compañía de marcas de descuento planea abrir 76 tiendas en los Estados Unidos a través de sus múltiples empresas en su año fiscal 2022.
MINORISTAS DE DESCUENTO ABREN TIENDAS
Coresight Research encontró que los principales minoristas cerraron 8.741 tiendas en 2020, y predice que hasta 10.000 seguirán este camino durante el presente año.
En tanto, los minoristas de descuento Five Below, Home Goods, TJ Maxx y las cadenas de tiendas de dólares planean abrir nuevas tiendas, a diferencia del resto de la industria del retail norteamericano.