La corporación peruana TDN SAC., considerada una de las panificadoras más grandes de Perú, vendió el 100% de sus acciones a la empresa chilena Carozzi, por el monto de US$35.5 millones.
Esta compra que se materializó el 31 de mayo pasado, a través de la filial Molitalia, comprende el portafolio de productos tradicionales como Todinno, Pasqualino, Puro Amor y Celebraciones de Todinno; además, de una línea de pasas que ha tenido un crecimiento consistente y proviene del valle de Ica.
UNA TRADICIÓN PERUANA
La corporación peruana que tenía el desafío de acompañar las mesas navideñas peruanas con el clásico Todinno y de ‘yapa’ el Todinnito, estaba dedicada hace más de 40 años a la producción de panes y bizcochos en el país.
Es importante resaltar, que la empresa Carozzi tiene entre sus estrategias la internacionalización y diversificación en sus productos. Puesto que, desde 1995 – fecha que llegaron al Perú – sus ventas representan el 20%.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=TEE2t3naZag
Actualmente, la empresa cuenta con dos centros industriales, cinco plantas y 11 sucursales y acaba de inaugurar una nueva planta de Bonafide en Argentina, que implicó US$15 millones de inversión.
TODINNO, SABOR PERUANO
Una de las leyendas de fuerza para este dulce tradicional, es la que empezó en Milán en 1470. Un joven aristócrata se enamora de la hija del panadero de la villa y cambia su identidad por la de un humilde panadero llamado Toni y crea, para conquistarla, un pan azucarado con forma de cúpula. Al poco tiempo “El pan de Toni” (o Panettone) se hace popular en todo Milán y se convierte en el postre navideño más típico de Italia. Un siglo después, llega a Perú junto con los primeros inmigrantes italianos, quienes lo trajeron como parte de su tradición.
Todinno, para preservar vivo el espíritu del auténtico Panettone, usa la receta original que se ha mantenido intacta durante siglos. Así también ha seleccionado una variedad exclusiva de pasas, tamaño de frutas, calidad de la harina y frescura de los huevos y así, logrando un Panettone dorado y perfumado por fuera y esponjoso por dentro.
Es así como Todinno – famoso por sus eslogan “Il vero panettone italiano”, “Cuanta pasa, cuanta fruta”, “Que aroma, que delicia, “Vamos, coman, beban, bailen que hoy es fiesta” – ha sabido mediante estas frases atractivas atrapar la mente de los consumidores logrando de esta manera transmitir un mensaje de ser un producto con tradición, agradable y de calidad, que ahora estará a cargo de manos chilenas.
La marca de panetones exporta a Chile, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador y Japón. Asimismo, su producción está ubicada en su planta de Huachipa.
La nota es auspiciada por: