The Consumer Electronic Show, es una de las ferias más esperadas por las empresas de tecnología, donde se revelan las últimas innovaciones de la industria. Es por eso que, las empresas minoristas esperan con ansias este encuentro para conocer los últimos lanzamientos de productos y nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia del consumidor.
Este año, los temas que tomaron mayor relevancia fueron los alcances de la red 5G, la evolución de la inteligencia artificial, la tecnología espacial, el avance del e-commerce, la generación de televisores 8K, entre otros.
Entre las novedades más destacadas se encuentran las siguientes:
Perro robot: Moflin, de Vanguard Industries, es una mascota que funciona utilizando inteligencia artificial y los hábitos del dueño. Lo increíble es que la mascota aprende y tiene capacidades emocionales. Hay que destacar que el proyecto se generó a través de un crowdfunding en Kickstarter, que logró acumular 600 mil dólares para su producción. Este tipo de mascotas podrían ser perfectas para personas que necesitan compañía y se espera que a partir del segundo semestre del año ya estén a la venta.
Lentes automáticos: La compañía británica VOY, presentó unos lentes ópticos que permiten un enfoque de nano precisión automático y manual, a partir de una esfera en cada borde de los lentes, capaz de realizar ajustes, pasando de 5D a 2D en solo segundos. La firma se llevó el premio a la usabilidad en la feria y ya los lentes se encuentran disponibles para la venta a un valor de 79 dólares.
Mascarilla inteligente: La multinacional Razer, sorprendió a todos con una mascarilla inteligente, de nombre Project Hazel, que muy aparte de contar con el protocolo KN95, tiene una ventilación activa, auto esterilización a partir de rayos UV, diseño transparente, luminosidad regulada y amplificación de voz. Además, se pueden reemplazar las piezas y viene con un cargador inalámbrico que también funciona como esterilizador.
Telescopio inteligente: Vaonis, una startup francesa, sorprendió con Vespera, un telescopio que permite a las personas no expertas poder observar fácilmente el mundo exterior. Ideal para astrónomos casuales, este telescopio es ideal para el público general.
Celular expandible: Existen ya celulares en el mercado que poseen una pantalla plegable, sin embargo, LG ha presentado un nuevo smartphone “LG Rollable”. Este dispositivo cuenta con una pantalla que se estira hasta transformarse en una tablet. Un teléfono que se expande. Seguramente en pocos meses, la marca pondrá este nuevo producto a la venta.
Cadillac volador: General Motors sorprendió a todos. Presentó su modelo de auto volador, un Cadillac, capaz de despegar y aterrizar de manera horizontal, con una velocidad crucero de 90 km/h. Por el momento solo es un prototipo, pero se espera que en el futuro haya planes de venta comercial.
Inodoro inteligente: La firma japonesa Toto, reconocida por sus innovadores inodoros, hizo una buena actuación en el evento presentando su Toto Wellness Toilet, capaz de analizar los desechos del usuario para indicar a través de una app, su estado de salud. Y esto no es todo. También sugiere recetas para mejorar la digestión, por medio de un escaneo de sensores que analiza todo el proceso desde la piel hasta el desecho mismo. Aún no se ha confirmado su venta al público.
Se ha demostrado que las empresas están en constante evolución por crear nuevos productos y servicios que estén en línea con las necesidades de los consumidores. Con el paso de la pandemia y las nuevas situaciones que viven las personas, seguramente se revelarán nuevos descubrimientos que permitan acercar a las marcas con los clientes.