El Tommy Hilfiger Group, propiedad de Phillips-Van Heusen Corporation, anunció formalmente una campaña de cinco años mediante la Tommy Hilfiger Corporate Foundation para apoyar a Millennium Promise, la organización internacional sin fines de lucro líder dedicada exclusivamente a apoyar el logro los Objetivos de Desarrollo del Milenio a fin de reducir la pobreza extrema para el 2015. En su papel como líder global de los Objetivos,
Tommy Hilfiger se encargará de incentivar a los líderes empresariales y a los clientes para que lo sigan en el movimiento contra la pobreza extrema.
Este anuncio representa, a la fecha, la mayor inversión única de
Corporate Foundation en su estrategia de alcance.
Días antes, Tommy Hilfiger y Ludo Onnink habían visitado el asentamiento Millennium Village de Ruhiira, una alejada comunidad de la zona rural de Uganda con cerca de 55.000 personas.
La Tommy Hilfiger Corporate Foundation anunció el compromiso de US$2 millones con Millennium Promise en el 2009. En el 2006, cuando se presentó por primera vez el proyecto Millennium Village en Ruhiira,cerca del 90% de los hogares sobrevivían gracias a la agricultura, principalmente de la producción de bananas; un 60% de los hogares ganaba menos de un dólar por día.
Las intervenciones integradas vitales introducidas ese año en Ruhiira ya han creado un modelo sólido para el desarrollo.
El donativo de la Tommy Hilfiger Corporate Foundation profundizará aún más estos desarrollos integrados, con el foco puesto en la comunidad de
Bugongi, dentro del grupo de pueblos de Ruhiira.
Una característica que defina el apoyo de la empresa hacia Millennium
Promise será la profundidad y la extensión del compromiso de los empleados: los de Tommy Hilfiger aportarán al proyecto la misma energía, entusiasmo, habilidades y conocimientos profesionales que ellos utilizan dentro de la organización, en un esfuerzo por reducir la pobreza en todo el mundo. Mediante esta campaña, se les ofrecerá a los empleados de Tommy Hilfiger la oportunidad de viajar a Ruhiira para contribuir a la causa y marcar una diferencia física. En el 2011, se lanzará un programa de comercialización social para llegar a los consumidores, a fin de que los clientes conozcan el programa y lo apoyen.
Phillips-Van Heusen Corporation, una de las empresas de ropa másgrandes del mundo, es propietaria de las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, y las comercializa mundialmente. Es la empresa más grande del mundo de venta de remeras y prendas para el cuello y comercializa una variedad de productos con sus propias marcas: Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Bass y G.H. Bass &
Co., y sus marcas licenciadas, entre ellas, Geoffrey Beene, Kenneth
Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL Michael Kors, Sean
John, Chaps, Trump, JOE Joseph Abboud, DKNY y Timberland.