La marca global Tommy Hilfiger está ingresando al mundo del alquiler de moda, en una asociación con el servicio de reCommerce británico My Wardrobe HQ (MWHQ). El nuevo sitio web, lanzado inicialmente por seis meses en Reino Unido, atenderá a las mujeres que deseen alquilar ropa, calzado y accesorios por un período limitado.
“Estamos trabajando hacia un futuro inclusivo y circular para la moda”, dijo Esther Verburg, vicepresidenta ejecutiva de negocios sostenibles e innovación de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe (empresa matriz). “Como parte de nuestra visión, hemos establecido objetivos ambiciosos sobre la circularidad, comprometiéndonos a ser completamente circulares para 2030”, agregó.
La compañía señaló que esto proporcionaría una “oportunidad de aprendizaje invaluable” que podría influir en sus estrategias futuras. La oferta de Tommy Hilfiger que se lanzará en MWHQ será una selección curada para “diversas ocasiones”, con tamaños que van hasta el tamaño UK22 y cada pieza mostrará tanto un precio de alquiler como de venta.
En 2021, las ventas minoristas globales de los productos de Tommy Hilfiger fueron de aproximadamente US$ 9.3 mil millones y esta colaboración de seis meses es una prueba de si la marca puede llegar a nuevos clientes. Se suma a las credenciales de sostenibilidad de la marca, como su mezclilla sostenible hecha de algodón 100% reciclado lanzado en 2019. Esta vez, se dirige al consumidor de re-comercio.
“Dado que el negocio circular todavía es relativamente nuevo para nosotros, usamos pequeños pilotos como este para ayudarnos a probar diferentes propuestas y obtener información para encontrar las soluciones correctas y nuestro camino hacia la escala”, dijo Verburg.
Tommy Hilfiger se asocia con My Wardrobe HQ para alquiler de moda
Por su parte, Sacha Newall, cofundadora y directora ejecutiva de My Wardrobe HQ, señaló que actualmente trabajan con 200 marcas que ofrecen directamente soluciones de alquiler y reventa. “El brazo B2B del negocio tiene una cartera de lanzamientos para 2022 y 2023, donde brindamos servicios de tecnología y logística para marcas de terceros en marca blanca”, explicó.
“Es un gran honor agregar a Tommy Hilfiger a la cartera. Tommy Hilfiger siempre ha sido pionero de la sostenibilidad en la moda y nos consideramos muy afortunados de haber sido elegidos como su socio de lanzamiento para este emocionante proyecto”, comentó Newall en un comunicado. Arizona Muse, Poppy, Chloe Delevingne y la esposa del primer ministro Boris Johnson, Carrie Johnson, se encuentran entre los clientes de alto perfil de MWHQ.
Algunos de los jugadores más importantes en reCommerce han estado luchando para impresionar a los inversores últimamente. El más reciente suceso se produjo cuando la fundadora, presidenta y directora ejecutiva de The RealReal, Julie Wainwright, dejó la empresa la semana pasada después de 11 trimestres consecutivos no rentables.
Poshmark y thredUP han bajado un 75% y un 85%, respectivamente, en el último año, en comparación con una caída del 32% en el S&P Retail ETF y una ganancia del 5% para el S&P 500. Sin embargo, el CEO de thredUP sostuvo frente a los inversionistas que registraron un récord de compradores activos, frente a las pérdidas por quinto trimestre consecutivo.
El lanzamiento de TH x MWHQ se complementará con una campaña interactiva en el que los fanáticos de ambas marcas deberán ubicar un ‘taxi londinense’ que circulará en la capital a partir del 20 de junio. Las firmas invitan a los seguidores tomarse una foto con el vehículo para tener la oportunidad de ganar unas vacaciones exclusivas al estilo Tommy.