Tommy Hilfiger está asumiendo mayores compromisos sostenibles para reducir su huella de carbono y ayudar en la transformación de la industria de la moda. Nuevamente se adentra en el alquiler de prendas y la economía circular con una colección única.
Esta iniciativa forma parte de un piloto de alquiler de la marca estadounidense en el Reino Unido, denominada “Tommy For Life” y que permite a los consumidores disfrutar de la moda circular a través de la reventa, el rediseño, el alquiler y el intercambio. Como recordaremos, hace tan solo un par de meses iniciaba esta apuesta con My Wardrobe HQ, una plataforma de reCommerce que permite alquilar y/o comprar artículos del modista.
Para esta nueva ocasión, Tommy llega con una colección totalmente nueva en asociación con la plataforma de alquiler Rotaro. Los clientes de la página podrán alquilar ropa deportiva, denim, accesorios y calzado de mujer y hombre de Tommy Hilfiger por periodos de entre cuatro y 12 días.
El surtido incluye 17 piezas de la colección Tommy Jeans de Tommy Hilfiger y 11 piezas de la colaboración de otoño de 2021 de la marca con el diseñador de moda Romeo Hunte. Los precios de alquiler oscilarán entre 15 y 60 euros, y las piezas se venderán originalmente desde £ 35 por un top corto hasta £ 900 por la gabardina Tommy x Romeo.

Tommy Hilfiger apuesta por la economía circular con su última colección para alquilar
“Sabemos y creemos que el futuro de la moda es circular, y nuestra asociación con Rotaro es otro paso significativo en la exploración de modelos comerciales circulares. Estamos entusiasmados de desafiar el statu quo y ofrecer a nuestros clientes una nueva oportunidad de disfrutar del estilo clásico estadounidense, de una manera diferente a la compra de productos nuevos”, señaló Esther Verburg, vicepresidenta ejecutiva global de negocios sostenibles e innovación de Tommy Hilfiger.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Rotaro, Georgie Hyatt, resaltó el compromiso de su firma por apoyar a las marcas en su incursión a la economía circular. “Estamos encantados de apoyar a Tommy Hilfiger en su viaje de alquiler y reventa, ayudándolos a asumir la responsabilidad del ciclo de vida completo de sus prendas”.
Esta asociación de contrato de alquiler es un paso más para atraer a los consumidores de la Generación Z , que están más centrados en la sostenibilidad y en la economía. La colección se puede alquilar exclusivamente en el sitio de comercio electrónico oficial de Rotaro, desde el 27 de julio de 2022.
Rotaro es una de las principales plataformas de alquiler del Reino Unido, que permite a los usuarios alquilar una gama de las piezas de marca más codiciadas. La plataforma de alquiler se ha asociado con más de 90 marcas como JW Anderson, Rixo, Ganni , Stine Goya, Anouki, House of Sunny, Stand Studio y muchas más.
Ver esta publicación en Instagram