La marca de calzado TOMS inaugurará oficialmente dos tiendas en reconocidos centros comerciales de Colombia, el primera estará en el centro comercial Atlantis Plaza (Bogotá), mientras que la apertura del segundo local está prevista en Cali, en el centro comercial Pacific Mall.
La reconocida marca abrirá estas tiendas en el país, luego de que en mayo del 2014 empezó una tarea de penetración de mercado en tiendas exclusivas en las principales ciudades y por el canal virtual.
Asimismo, continuando con su plan de expansión en Latinoamérica, TOMS inauguró lael año pasado su primera tienda en el centro comercial Quicentro Shopping, ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador.
A inicios de año la firma norteamericana reforzó sus pasos en territorio salvadoreño e inauguró su primera tienda en el centro comercial La Gran Vía, en San Salvador.
La expansión de la empresa ha tenido lugar, sobre todo, desde que el fondo Bain Capital se hizo con el 50% de la compañía. La operación, que tuvo lugar en agosto de 2014, fue valorada en alrededor de 625 millones de dólares (473,70 millones de euros), incluida la deuda.
En la actualidad, Toms está presente en otros países de la región como Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Honduras.
LEE TAMBIÉN: TOMS abrió su primera tienda en Ecuador
AYUDA SOCIAL
La particularidad de esta marca, que es original de Estados Unidos, es el movimiento social que la soporta. Cada vez que una persona adquiere cualquier producto Toms está ayudando a una persona necesitada en diferentes aspectos.
El emprendedor estadounidense Blake Mycoskie que fundó Toms en 2006 después de una visita a una pequeña localidad argentina, en la que vio la necesidad de los niños en cuanto a calzado. Entonces Mycoskie desarrolló la idea del one-to-one, que consiste en que por cada par de Toms que se venden, la compañía dona otro a un niño necesitado.
Con cada par de zapatos se dona otro par de zapatos, con los lentes de sol, se restaura la vista de una persona, con la venta de una bolsa de café se brinda una semana de agua potable a una comunidad y, finalmente, con la venta de bolsas se ayuda a tener nacimientos seguros e higiénicos en poblaciones vulnerables.
Con su campaña “One for One”, Toms ha donado más de 35 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados y también ha contribuido a restaurar la vista de más de 275 mil personas alrededor del mundo.
Actualmente, la compañía dona zapatos en 70 países en cinco continentes. Las plantas de producción donde se hacen los zapatos de donación están en Argentina, China, Etiopía, Haití, India y Kenia.
Toms trabaja con cerca de un centenar de entidades aliadas para hacer la tarea de distribución. Entre ellas están Children International, USA for UNHCR, U.S. Fund for Unicef, Save the Children, Care International, Boys & Girls Club y Cruz Roja.
Children International ha trabajado en Colombia desde 1988 y sirve a 48 mil niños y jóvenes en Cartagena y Barranquilla.
Esta asociación es aliada de la compañía Toms desde 2012, y a través de ella se han distribuido más de 400.000 pares de calzados de esa marca desde el año 2014.
Además de zapatos, lleva un programa integral que brinda servicios de salud, educación de higiene, promueve la importancia de la educación, otorga asistencia en necesidades básicas como son medicinas, uniformes, útiles escolares, ropa, calzado, vitaminas, entre otros.