Mercados
miércoles, 8 de noviembre del 2017

35 toneladas de café peruano serán enviadas al Reino Unido

Café peruano

Un grupo de productores de Junín vendieron café orgánico a dos destacadas empresas británicas.

Un contenedor con 35 toneladas de café especial valorizados en alrededor de US$ 200 mil será enviado al Reino Unido por un grupo de productores de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz del Río Tambo, de la provincia de Satipo (Junín).

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la carga será enviada a las empresas Butterworth & Son, uno de los más importantes “tostadores” del Reino Unido, y a Freeman Trading, destacado importador y distribuidor inglés de café superior, que cerraron un contrato de exportación con los productores peruanos para adquirir los cafés de las variedades Pache, Catimor y Caturra.

LEE TAMBIÉN: Starbucks, Altomayo y Juan Valdez: Las principales cafeterías del Perú

Los empresarios británicos entablaron el primer contacto con la cooperativa durante la feria Expo Amazónica 2017. Luego del encuentro, visitaron los cultivos de la asociación y resaltaron el gran cuidado que brindan los agricultores a los procesos de cosecha y post cosecha del café.



Cabe destacar que el cierre de este importante negocio significará un gran impacto económico para las más de 230 familias de agricultores que forman parte del Valle Santa Cruz.

Cafe Peruano

EL PERÚ SE HA POSICIONADO COMO EL MÁS GRANDE PRODUCTOR DE CAFÉ ORGÁNICO EN EL MUNDO

Cabe precisar que Butterworth & Son confía hace años en la calidad del café peruano, pues desde el 2011 empezó la compra de este producto para su manufactura. Por su lado, Freeman Trading trabaja con productores cafetaleros de las zonas del río Tambo desde hace un año y también maneja negocios con productores de la zona del Valle de Sandía, en Puno.

LEE TAMBIÉN: Café 338 reforzará su presencia en el sector retail peruano

La Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres) busca que más empresarios del Reino Unido conozcan el buen café que se hace en el Perú. Por ello, en coordinación con Promperú, ya se encuentra realizando actividades de promoción para el próximo año.

Una de estas consistirá en la organización de una misión comercial de compradores británicos de café a Perú entre agosto y setiembre. Es importante destacar que Perú es el más grande productor de café orgánico a nivel mundial y ocupa el sétimo puesto en la gran escala de productores de café arábigo.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online 2 - 35 toneladas de café peruano serán enviadas al Reino Unido

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas