Romacorp Inc, compañía matriz de Tony Roma’s, anunció la firma de un nuevo acuerdo de desarrollo con la Compañía Dallas Ribs, S.A, que supondrá la apertura de 15 restaurantes Tony Roma’s en España durante los próximos cinco años.
Además, este nuevo acuerdo incluye también la gestión de Portugal y Francia por parte del grupo gestor español de Tony Roma’s.
“La icónica marca Tony Roma’s ha gozado de una fuerte historia en España, y estamos entusiasmados de firmar este nuevo acuerdo que garantiza a nuestros fans que puedan seguir disfrutando las mundialmente famosas costillas Tony Roma’s por muchos años” anunció Stephen K. Judge, presidente y director ejecutivo de Romacorp Inc.
El primer restaurante Tony Roma’s aterrizó en España en 1994, hoy cuentan con un total de 23 establecimientos, siete de ellos propios y el resto franquiciados. Durante el año pasado, lograron una facturación de 24 millones de euros.
“Nuestro objetivo de aquí a cinco años es duplicar el número de establecimientos a un ritmo de cuatro o cinco aperturas por año, de forma que pasemos de los 23 actuales a unos 50 locales”, indicó Alfredo Heredia, director general de Tony Roma’s España, en una entrevista al portal El Economista.
Por ello, para este año han renovado el contrato con la compañía matriz en Estados Unidos para otros 15 años.
LEE TAMBIÉN: Tony Roma´s abrirá tres restaurantes en Bolivia
El directivo español comentó también que tienen la obligación de innovar para atraer a una generación totalmente distinta a la de hace 20 años.
“No se trata de un paso voluntario, sino obligatorio, porque si no los clientes de entre 18 y 30 años no se adaptarán al consumo. Por ello debemos trabajar en apps, la página web, las reservas online y el servicio a domicilio”, afirmó.
Dentro de esta expansión de la cadena de ‘casual dining’ tienen previsto para noviembre de este año abrir en la Gran Vía de Madrid para luego ubicarse frente al estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.
“Estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido que comparte nuestra pasión por deleitar los paladares con nuestras comidas y bebidas de referencia, y generando experiencias gastronómicas inolvidables a nuestros invitados”, indicó Stephen K. Judge.
Desde la apertura del primer local que abrió sus puertas en Miami, Florida en 1972, Tony Roma’s se ha convertido en una de las marcas más reconocidas mundialmente en la industria de los restaurantes de comida casual.
Este anuncio es el último de una serie de anuncios que vienen a confirmar la evolución de la marca y que incluye el lanzamiento del nuevo prototipo de la imagen de Tony Roma’s a nivel mundial, así como nuevos acuerdos de franquicia para Nicaragua y Bolivia.