Nacionales
Lunes, 11 de Junio del 2018

Topitop planea incursionar en el ecommerce para llegar a nuevos consumidores

Topitop, marca peruana de moda, busca impulsar su estrategia omnicanal en el mercado peruano para aumentar su presencia en el sector retail.

Con el objetivo de llegar a nuevos consumidores en el mercado peruano, la marca de moda Topitop tiene la intención de lanzar su propia tienda virtual a partir de setiembre. Asimismo, la firma también trabaja para convertirse en una cadena minorista omnicanal de prendas de vestir.

Así lo reveló, Aquilino Flores, fundador de Topitop, en una entrevista para el suplemento económico Día1 de El Comercio, donde además explicó que a través de diferentes canales buscan conocer la manera cómo piensan los clientes, a fin de satisfacer sus necesidades.

LEE TAMBIÉN: Fast fashion: ¿Qué es este fenómeno de la industria minorista de la moda?

Cabe precisar que el 30% de la producción de Topitop va para su retailer, mientras que el 70% restante es para atender a marcas en mercado extranjeros como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil y, ahora, Argentina.



Según Paula Goñi, analista de investigación en Euromonitor International, Topitop tiene presencia en algunas redes sociales pero aún no está en el ecommerce y esto podría afectar su desempeño futuro, pese al buen posicionamiento de la marca en el mercado peruano y su reconocimiento en la categoría.

La especialista destacó que esta iniciativa de alguna forma hará que Topitop cobre más fuerza en el mercado, un mercado mucho más competitivo, en el que el precio y la conveniencia imperan y en el que marcas como Zara y H&M influyen fuertemente en las decisiones de compra.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas