Total Artefactos, empresa dueña de la cadena de electrodomésticos La Curacao y los supermercados Maxibodegas, asegura que la meta fijada es contar con 25 tiendas en su formato de supermercados en el 2012.
“Lo más tedioso en este proceso de expansión es conseguir terrenos adecuados; aunque por lo menos los precios se han mantenido estables en estos meses“, indicó Juan José Martín Freire, gerente general de la compañía.
Además aseguró que la compañía se encuentra negociando dos nuevas ubicaciones en el norte del país para expandir su marca Maxibodega lo que espera se concrete pronto para poder inaugurar ambas este año.
Asimismo, el ejecutivo señaló que como parte de su plan de expansión su foco de crecimiento seguirán siendo las provincias, pues aún se encuentran evaluando los resultados de su plan piloto con su tienda de Rímac (Lima), la cual viene teniendo resultados favorables.
Maxibodega inició sus operaciones el primer trimestre del 2009 y ese mismo año compraron la cadena de supermercados Cossto en Piura. Actualmente, la cadena cuenta con 9 locales ( 6 en Piura, 1 en Lima y 2 en Ica).