La compañía irlandesa Total Produce, especializada en la comercialización y distribución de productos frescos, anunció esta semana su fusión con Dole Food Company, empresa norteamericana dedicada al mismo sector. La estrategia comercial tiene como objetivo lanzar una nueva marca: Dole.
“Con esta operación nacerá el negocio de frescos más grande del mundo, con unos ingresos combinados estimados para 2020 de 9.700 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros) y activos totales por valor de 4.500 millones de dólares (3.730 millones de euros)”, señala la revista digital Inforetail.
Dole, que tendrá su sede pricipal en Dublín, cotizará en la Bolsa de Estados Unidos. Asimismo se conoció que sus oficinas en el continente americano estarán ubicadas en Charlotte (Carolina del Norte).
Hasta el momento de la fusión, la compañía irlandesa, Total Produce, era propietaria del 45% de Dole Food Company. Esta alianza estratégica “permitirá simplificar la estructura existente entre las dos empresas al unificarlas bajo propiedad común, con el objetivo de permitir una integración operativa completa, la realización de sinergias y la creación de valor en todo el negocio”, destaca el citado medio.
Carl McCann, presidente de Total Produce, aseguró sentirse encantado con la transición que atraviesa la empresa, ya que al combinar dos negocios premium que se complementen, permite la creación de un nuevo líder mundial en la producción de productos frescos.
“Estoy seguro de que el negocio combinado abrirá nuevas vías de creación de valor para los accionistas y buscará la innovación en nutrición saludable para nuestros clientes en todo el mundo”, destaca el CEO del grupo irlandés.
Al tiempo que sostiene que su intención de hacer que la marca cotice en la bolsa de los Estados Unidos es el primer paso para la consolidación de Dole. Estas dos empresas combinadas, se convertirá “en el actor global más grande con más de 170 años de historia en productos frescos, una cartera altamente diversificada, ganancias resistentes y un sólido balance que nos posiciona el camino para un crecimiento acelerado”, añadió McCann.