Internacionales
Martes, 5 de Junio del 2018

Tottus invierte en centro de producción de alimentos en Chile y Perú

En Perú, Tottus puso en marcha el año pasado un nuevo centro de producción de panadería ubicado en Huachipa (Lima).

La cadena de supermercados Tottus, filial del grupo Falabella, está trabajando en el desarrollo de un centro de producción de alimentos en Chile.

En esta nueva instalación, que tendrá una superficie construida de 7.393 metros cuadrados, se elaborarán distintos productos del rubro alimentos que serán destinados a abastecer a los diferentes locales de la compañía en un mercado donde el canal moderno representa el 90% de la venta de productos de consumo masivo.

Este proyecto tiene un costo superior a los US$ 13 millones que considera la producción de pastelería, platos preparados y carnes, informó Diario Financiero de Chile.

A la fecha en el sector retail chileno, Tottus es la cuarta cadena de supermercados en este país con cerca de un 7% de participación de mercado.

En tanto, en Perú el centro de distribución (CD) ubicado en Huachipa está dividido en 2, el CD de frescos (yogurt, leche en bolsa, mantequilla, frutas y verduras, etc.) y el de CD de secos (cereales, menestras, línea blanca, muebles, etc.). Y el año pasado abrieron la planta de producción de alimentos.

Fotografía: Planta de producción de alimentos (PPA)

El centro de distribución Huachipa cuenta con un área de 106 mil metros cuadrados para lo cual se destinó un monto de más de US$ 55 millones de dólares.

Esta infraestructura que sirve para descentralizar sus operaciones logísticas funciona como un gran almacén desde donde salen los camiones que trasladan todos los productos hacia cada una de sus tiendas.

A fines del 2017, el holding chileno Falabella contaba con 65 supermercados de sus marcas Tottus e Hiperbodega Precio Uno en el sector retail peruano. Prevén abrir cuatro tiendas este 2018.

Alentando a la selección peruana

Tottus, junto a la agencia Wunderman Phantasia, crearon un jingle que recorrió las principales avenidas de Lima antes del último partido de fútbol entre Perú y Escocia.

Esta canción, interpretada por ‘Sentimiento Blanquirrojo’, barra oficial de la selección, estuvo sonando en diferentes puntos de la capital peruana.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas