Nacionales
Miércoles, 6 de Junio del 2018

Tottus lanza estrategia para eliminar uso de plásticos

La cadena de hipermercados implementó una iniciativa entregando bolsas 100% biodegradables y compostables en su tienda de Miraflores, la cual se expandirá a otros locales.

Para reforzar su compromiso con el medioambiente, la cadena de hipermercados Tottus -propiedad de grupo Falabella- puso a disposición del público bolsas 100% biodegradables y compostables, es decir, que pueden convertirse en abono, en la tienda de la avenida 28 de Julio, en el distrito de Miraflores.

De esta manera, se inicia un esfuerzo en conjunto en el que Tottus y sus clientes se unen para reducir el uso de plástico y contribuir al consumo responsable. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los clientes hicieron uso de bolsas biodegradables en la citada tienda que cuenta con certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Enviromental Design), la cual la acredita como una construcción ecoamigable.

LEE TAMBIÉN: Tottus abriría cuatro tiendas este 2018 en Perú

Cabe resaltar que estas bolsas se autodescomponen al entrar en contacto con el agua, el sol y los microorganismos. Están hechas a base de maíz y se pueden reutilizar. “En el Día Mundial del Medio Ambiente, Hipermercados Tottus marca un hito importante que consiste en poner a disposición del público bolsas ecoamigables”, señaló la empresa.



“Sabemos que este es un esfuerzo mutuo y una iniciativa que compartimos con nuestros clientes con el objetivo de mitigar el impacto de los residuos en el planeta. De esta manera, la empresa inicia su compromiso con la mejora del medio ambiente, teniendo como objetivo aplicarlo en el resto de tiendas”, agregó en un comunicado la cadena de hipermercados.

Durante la jornada, Tottus en coordinación con los especialistas ambientales brindaron capacitaciones sobre cómo reducir el consumo de bolsas de plástico y aprovechar estas bolsas biodegradables y compostables.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas