Nacionales
jueves, 28 de febrero del 2019

Tottus e Hiperbodega Precio Uno impulsan crecimiento de Falabella en Perú

supermercados falabella - Tottus e Hiperbodega Precio Uno impulsan crecimiento de Falabella en Perú

Los ingresos de los suspermercados del holding chileno Falabella ascendieron el 10.1% durante el 2018.

Definitivamente, los supermercados del grupo chileno Falabella destacaron el año pasado. Recientemente, el retailer chileno presentó su informe financiero del cuarto trimestre de 2018, donde se observa que el ingreso de sus supermercados creció un 12.7%, registrando una cifra de negocio de 227.780 mil millones de pesos chilenos.

En ese sentido, Tottus e Hiperbodega Precio Uno, cadena minorista de Falabella, reportaron ingresos consolidados (enero-diciembre) de hasta 773.460 mil millones de pesos chilenos en  el 2018, lo que significó un crecimiento de un 10.1%.

“El crecimiento de ingresos consolidados estuvo principalmente explicado por el incremento de 12,7% en los ingresos durante el cuarto trimestre del negocio de supermercados de Falabella en Perú”, sostiene el grupo en su informe.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ganancias de Saga Falabella crecen 8.22% durante cuarto trimestre del 2018

Por otra parte, la cadena de supermercados de la compañía registró un alza del 6.0% en ventas por mismas tiendas (SSS) durante el año pasado. De ese modo, en conjunto sumaron 69 locales en Perú, que ocupan una superficie de 243.267 metros cuadrados.

Durante el 2018, el grupo minorista inauguró cuatro tiendas Hiperbodega Precio Uno en distintas ciudades del Perú, tales como Huacho, Sullana, Ica y Trujillo. Posteriormente, a inicios del 2019, Hiperbodega Precio Uno abrió su primera tienda en la selva peruana, exactamente en Moyombamba. Este local cuenta con una superficie de venta de 1.800 m2.

SOBRE HIPERMERCADO PRECIO UNO

La cadena Hiperbodega Precio Uno es muy similar a un supermercado solo que está dirigido a un cliente C – D del sector retail peruano.

En el 2018, la cadena inauguró 4 nuevas tiendas en distintas ciudades del Perú (Huacho, Sullana, Ica, Trujillo), con lo que finalmente logró sumar 16 puntos de venta en Lima y provincias.

Por otra parte, cabe recordar que en enero Tottus anunció que está incursionando en retiros de compras online. Es así que ahora existe un punto de retiro de 120 m2, ubicado en Surco, que permite a sus clientes recoger sus pedidos hechos por vía online.

Hiperbodega Precio Uno - Moyobamba2

Hiperbodega Precio Uno en Moyobamba


Esta noticia es auspiciada por:

Webbanner-ADAPTO-ES-728x90px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tottus e Hiperbodega Precio Uno impulsan crecimiento de Falabella en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas