El compromiso con la comunidad es un valor agregado muy importante a la hora de consumir alguna marca. Es en este concepto que la nueva estrategia de Tottus, línea de supermercados e hipermercados del holding chileno Grupo Falabella, incorporar a los emprendimientos locales en sus establecimientos.
Además de ofertar estos productos en sus góndolas, también asesoran a los emprendedores para que estos puedan seguir creciendo, como indica Alejandro Delgado, gerente general de Tottus Chile. “También los estamos asesorando de manera de que puedan perfeccionar sus planes de negocios”, indicó.
Esta iniciativa es una colaboración con Mallplaza, cadena de centros comerciales, que aprovechará su ecosistema de ‘Plaza Emprende’, buscando beneficiar a los negocios pequeños con el constante flujo de clientes que acuden al supermercado. Así lo detalló María Irene Soto, gerente de asuntos corporativos de Mallplaza, que además puntuó sobre las importantes herramientas que entregan a los comerciantes para posicionar y visibilizar sus productos.
Algunos de los productos que se sumarán al catálogo del supermercado son; huevos de codorniz, papayas, zapallos y productos gourmet. Todos de emprendimientos de las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Metropolitana.
Todavía no se tiene información sobre la aplicación de esta estrategia en otras regiones, como Perú, pero se espera que se logre implementar para favorecer la reactivación económica.