Nacionales
lunes, 15 de agosto del 2016

Tottus tendría planeado ingresar a Ventanilla

tottus peru

La cadena de hipermercados Tottus tiene previsto desarrollar un acelerado plan de expansión en el mercado peruano para este y el próximo año.

Tottus comienza a reactivar sus planes de expansión en el mercado peruano. En esa línea, la cadena de hipermercados, operado por el Grupo Falabella, estaría trabajando en un anteproyecto en la Municipalidad de Ventanilla con el fin de desarrollar una tienda en un espacio de aproximadamente 10,000 metros cuadrados en el sector de Pachacútec.

Así confirmó el alcalde del distrito, Omar Marcos, en una entrevista a Diario Gestión, quien además acotó que este proyecto se estaría ejecutando durante el próximo año, con lo cual se convertiría en un nuevo jugador en el distrito de Ventanilla, ya que están presentes otras cadenas de supermercados como Plaza Vea y Metro.

LEE TAMBIÉN: Tottus planea cerrar el año abriendo dos tiendas más en Perú

Actualmente, Tottus cuenta con 56 puntos de venta en el mercado peruano y para fin de este año proyecta abrir dos tiendas más en los distritos de Villa El Salvador y Miraflores. Sin embargo, el próximo año el plan de expansión de la cadena será más agresivo debido a la reactivación económica en el Perú.

Cabe recordar que durante el último trimestre del año pasado, Tottus abrió supermercados en Lima (La Molina), y en el norte chico en las ciudades de Huacho y Huaral. Además, inauguró un Hiperbodega Precio Uno en Chincha (Ica).

PRIMER MALL EN VENTANILLA

Por otro lado el burgomaestre de Ventanilla indicó que su distrito ha despertado el interés de algunas empresas operadoras de centros comerciales para adquirir un terreno de 34,000 metros cuadrados en la avenida Néstor Gambetta, perteneciente a la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, donde se encuentra cerca una universidad privada.

Omar Marcos dijo que el distrito cuenta con un strip center pero ya se estaría trabajando para que Ventanilla tenga su primer centro comercial, donde lleguen importantes operadores y tiendas ancla.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas