Desde el 1 de octubre, el uso de las mascarillas solo serán obligatorias en lugares cerrados sin ventilación, en hospitales y en el transporte terrestre. Debido a ello, Tottus, uno de los supermercados más grandes del país, ha cambiado sus normativas de ingreso a sus locales ante esta nueva medida decretada por el Ejecutivo.
Estas son las nuevas medidas implementadas en Tottus
La primera medida implementada por Tottus es que ahora el uso de mascarillas dentro de sus tiendas será de uso opcional y ya no serán obligatorias, de esta forma la marca busca mejorar la experiencia de los clientes dentro de sus establecimientos.
LEA TAMBIÉN: Tottus es reconocido como el supermercado con mejor experiencia del cliente en el Perú
La otra medida implementada es que ahora no van a exigir el carnet de vacunación que expide el Minsa, de esta manera el ingreso al recinto será más fluido y se evitaran colas y aglomeraciones en los accesos a los locales de la cadena.
Asimismo, Tottus enfatizó que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio para las personas que tengan algún síntoma de COVID-19 o alguna enfermedad respiratoria.
A seguir tomando precauciones
El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, explicó que la última norma sobre el uso de la mascarilla se origina por la disminución de los casos, hospitalizaciones y defunciones “que han ido descendiendo progresivamente” en las últimas semanas.
Sin embargo, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los esquemas de vacunación y así evitar contagios.
LEA TAMBIÉN: Tottus inaugura primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos