Chile
jueves, 11 de agosto del 2016

Tottus ejecutará un potente plan de crecimiento en Chile

Tottus Chile

La cadena de hipermercados Tottus planea abrir siete nuevos locales este y el próximo año en Chile.

Tottus ha delineado un plan de crecimiento más potente en el mercado chileno. En esa línea, la cadena de hipermercados prevé totalizar siete aperturas para este y el próximo año, de las cuales tres ya están operativas.

Según el diario chileno El Mercurio, la compañía comenzó este año con la inauguración de su local de la ciudad de Quillota, el 15 de abril. A mediados del 2016 abrió el segundo Tottus de Huechuraba, ubicado en un strip center de Ciudad Empresarial, y semanas atrás comenzó la operación del local de Coquimbo.

Cabe precisar que la inversión de estos tres locales significó un desembolso de unos 30 millones de dólares, sumando así 60 locales en Chile. Adicionalmente, Tottus tiene en construcción dos proyectos en la capital de Santiago de Chile.

LEE TAMBIÉN: Tottus Chile designa a Matías Correa como nuevo gerente general

El primero de ellos estará ubicado en el mall Vivo Piedra Roja, un centro comercial de escala menor de Inversiones La Construcción (ILC), brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción. Cuando este supermercado entre en operación tendrá que competir con Lider de Walmart que funciona en el mismo mall.

Asimismo, la empresa está levantando la estructura de lo que será su segunda ubicación sobre avenida Vitacura, en la comuna del mismo nombre, En el sector de Los Cobres, Tottus instalará su hipermercado para competir con Lider Buenaventura.

LEE TAMBIÉN: Tottus planea cerrar el año abriendo dos tiendas más en Perú

En las regiones, la cadena Tottus firmó el acuerdo para integrar un hipermercado en el Mall Paseo Balmaceda en La Serena, de propiedad de Neorentas, que estará listo a fines del 2017.

Adicionalmente, Tottus tiene un proyecto para un supermercado en la calle Prat de Antofagasta. Asimismo, también espera ocupar un local al interior del futuro mall que se construirá en los ex terrenos del Colegio Craighouse. Este se trata del proyecto Open Plaza Lo Barnechea- impulsado por Rentas Falabella, firma que maneja activos comerciales del holding.

FUENTE DE LA IMAGEN: www.eltipografo.cl

Esta noticia es auspicida por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas